domingo

"Libertad" ¿un estado de animo?

Durante estos días, se me paso por la mente la palabra "Libertad", un termino en muchos casos mal utilizado.  Cada persona tiene acerca de la "Libertad" un significado especifico, para algunos es el dinero, la autosuficiencia, mayoría de edad, en fin una lista bastante extensa.. Pero al detenerme a pensar en cada uno de sus significados, me pregunte si este termino tendría algo que ver con el estado de animo de la persona. Si esta simple palabra, iba directamente relacionada con la misma...
Cada concepto que tenemos sobre "Libertad" es el correcto, ya que esta palabra es bastante discutida y depende del objetivo de alguien. Es así como en lo personal, creo que nuestra perspectiva sobre "Libertad" depende del estado de animo que tengamos, del objeto u objetivo al cual denominemos libertad.
Según mi concepto libertad implica tener la oportunidad de hacer lo correcto..

Y para ti.. ¿Que es ser libre?

4 comentarios:

  1. parece ser muy cierto... Pero, si la libertad cambia con el estado de ánimo, ¿libertad sería hacer lo incorrecto al cambiar de ánimo? Si estoy feliz hago lo correcto y si estoy infeliz lo incorrecto? Para mi ser libre no es tener la oportunidad de hacer lo correcto, si no la oportunidad de elegir entre hacer lo correcto o lo incorrecto...

    ResponderEliminar
  2. Ser libre, es poder pensar sin ser reprochada por las personas.
    Ser libre es abrir las alas y volar lejos de mis propios prejuicios y los ajenos.
    Libertad es difícil de definir. Es dejar el libre albedrío del libertinaje y vivir sin consumir vida ajena ni matar la propia.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. estamos hablando de livertad y estado de animo, osea especificamos un pajo en un jaula con las puertas abirtas si el pajaro esta dentro sin moverse despues de ver qe sus puertas ah la livertar estan abiertas que estado de animo seria¿? esta triste¿? y si el pajaro saliera que seria ¿? no encuentro una respuesta concreta para suponer que la livertar depende del estado de animo!. oh acaso yo estoy de pareja por ejemplo y un dia pienso las cosas que podia hacer estando solo (libertad) mi estado de animo baja mucho en ese momento, luego quiero ser libre otra ves.. eso fue causa del estado de animoo¿? dejar ah mi relacion porqe mi animo bajo recordando mi libertad en tiempos pasados¿? la verdad no comprendo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17:47

      La verdad es q no sabe escribir (ortografía y sintaxis)

      Eliminar