viernes

El comienzo y el fin de la vida

La vida es, al comienzo, como una hoja vacia… En ella, a medida que uno va viviendo, se están trazando experiencias que marcaron nuestra vida, nuestra forma de pensar, nuestro existir. Por un lado son experiencias como éxitos, sueños o metas alcanzada. Por otro lado son fracasos, temores, adversidades que forman parte de este trazado. Estos hacen a la vida algo difícil, pero a la vez algo digno de disfrutar. Cuando se aceptan los propios fracasos, se confrontan los temores mas profundos y al pasar por adversidades uno puede optar por el camino de la resiliencia en busqueda de hacer lo mejor de la situación.

Pero todo comienzo  tiene un fin, tampoco es diferente con la vida. Al acercarse al fin uno puede mirar atrás, acordarse de lo que fue e imaginar lo que pudo haber sido. Pero este fin no necesariamente es el fin de la vida. No significa que todo fue en vano y que todas las experiencias que fueron trazadas, serán borradas para siempre. Mas bien existe un legado que toda persona dejó en los recuerdos de otra viviente y cada vida, por mas corta que fuese hizo una diferencia en el andar de la vida.
El fin o la muerte son como paso de una etapa a una nueva. Seria como si esa hoja con los trazados de la vida formara solo pequeña parte de la obra  mucho mayor, la que engloba el todo nuestro de privilegio de poder existir. Lo que llega después nadie lo saber con detalle pero uno puede esperar, confiar, orar de que si uno se esfuerza por tener una vida conforme al bien y se preocupa por dejar un buen legado, será algo bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario