sábado

Si pudiera

Como quisiera apartar mis pensamientos. Como desearía que simplemente desaparecieran los recuerdos. Que en un simple abrir y cerrar de ojos pudiera olvidarme de todo lo que me haz hecho. Pero cuanto más y más lo intento, me convenzo que eso es inalcanzable.

Estos pensamientos ya no son mios, son de aquel que se esconde bajo el velo del amor. Ojalá pudiera decirtelo de frente, pero me exijo decirtelo a través de versos que para pocos tienen sentido. Siento que se me ha ido de las manos. Enseñame a anestesiar el corazón ya que lucho con todas mi fuerzas por apartarme de ti, Primavera.

domingo

Palabras de una egresada

Cuando me puse a escribir estas palabras quise darle un enfoque especial, pero al final termine cayendo en lo simple y cotidiano. Me acorde de los primeros grados y cursos; en las diferentes decoraciones de los profesores y las famosas clases de "interacción" en la primera semana, en donde solo uno o dos alumnos tenían los útiles completos. Recordé los recreos, formados por distintos grupos; unos los deportistas, otros los charlatanes y finalmente el mas numeroso, los viciosos al juego de cartas (UNO). Pensé en los almuerzos, ese lugar en donde todo el colegio lo reconocía como nuestro, aquel en donde compartíamos cumpleaños y otros tantos momentos hermosos. Ese predio en donde dábamos vueltas tratando de leer al sol, cuando la brisa de otoño se acercaba. 

Benjamín Franklin dijo una vez: "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involucrarme y lo aprendo", lo cual me llevo a pensar en los profesores que tanto trabajaron en nuestra formación. Recordé a los que amorosamente nos trataron como sus hijos, nos contuvieron en nuestras malas situaciones y nos daban consejos a veces aun mas que nuestros propios padres. 

Pensé en todo lo que aprendí y también en todo aquello que hoy no recuerdo, en la cantidad de materias cursadas y en la cantidad de días en la institución. Pero por sobre todo pensé en la cantidad de cosas que fui haciendo en esta vida estudiantil, en todas las oportunidades y experiencias obtenidas. Seguro mas de uno comparte y recuerda en este momento cada una de las vivencias, voluntariados, intercambios, tutorías en alguna casa antes de un examen; entre otras tantas actividades que hicieron a nuestra vida en el colegio.

Es inevitable repasar todos los momentos vividos en las aulas del CAC, los modos en que fuimos incorporando saberes, conceptos y paradigmas, la forma en que al final terminábamos todos unidos para resolver algún problema.

Hoy pienso en todo el proceso de aprendizaje, en como lo que en octavo y noveno grado me resultaba poco relevante y en otros casos inentendibles, termino siendo tan necesario. Y en otros casos aquello que creí fundamental, no lo fue tanto. Comencé a entender como cada profesor buscaba sacar lo mejor de cada uno, mientras que nosotros lo mal interpretábamos pensando que solo quiere vernos aplazados. Entendí que hicieron de nosotros personas autónomas, pensantes, criticas y solidarias. Actores comprometidos con las problemáticas sociales que nos rodean. Destacando en el caminar diario iremos aprendiendo de todo las otras personas. 

Y para finalizar espero que cada uno de nosotros, tome el camino que tome, permita enriquecer nuestra calidad humana a través de los principios y valores adquiridos, trabajando día a día para construir una sociedad respetuosa y solidaria, que nos conlleve a un progreso completo de la misma. 

jueves

...Uno más...

Hoy no vengo a dar lecciones de vida,
aún me falta mucho por aprender de esta,
no vengo a expresar mis sentimientos, ya ni tiempo para ello tengo..

Hoy solo vengo a recordar entrañables momentos, del ayer, hoy y siempre,
aquellos que han redireccionado mis senderos.

Probablemente sea el último en mucho tiempo;
o el inicio de otros,
pero no obstante, hoy quiero expresarte anhelos...

Siempre busca caminar, nunca te apresures,
que los ciclos vendrán siempre por ti.
No llores, las lagrimas nos buscan muchas veces,
 con pretextos y predicciones falsas...

Despierta, que el pasado siempre detrás de ti esta, 
mejor reta al futuro,
para celebrar juntos muchos mas.

PS: I love you :)



martes

Me das permiso para atropellarte?

Hoy fue otra vez un día en el cual pensé que sería capaz de arrancarte la cabeza, simplemente no me quieres entender, no te interesas por lo que hago, no sabes por lo que paso, simplemente me complicas la vida. Ya se que ese es no más tu genotipo que te clasifica tal cual, haciendo parecer la situación inmodificable. Me asusté cuando pensé que la única manera de hacerte ver la verdad es peleando físicamente para que veas que tengo razón.
No hice nada.
Unas horas después abrí la biblia. El verso dolió mucho.
(como es tan lindo en inglés, voy a escribirlo en inglés)

"The Lord examines the righteous,
but the wicked, THOSE WHO LOVE VIOLENCE,
he hates with a passion.
On the wicked he will rain
fiery coals and burning sulfur;
a scorching wind will be their lot.
For the Lord is righteous,
he loves justice;
the upright will see his face."

Pequeña historia de amor (Parte II)

Capítulo 2

Mi novia era alguien solidaria, y le encantaba ayudar a los demás en todo momento. Las puertas de su casa se encontraban siempre abiertas, no había nadie que no fuera bienvenido, había niños, jóvenes y ancianos. Su amor por ellos era inmensurable.

Ya que su casa era un poquito vieja, y quedaba cada vez más pequeña, decidí construirle una casa más bella y con más espacio. El día de la sorpresa llegó, ella venía con los ojos vendados, adornada con su sonrisa coqueta que era igual al del primer día en que nos conocimos. Destapé sus ojos en frente de la casa, y ella quedó sumamente asombrada, estaba tan feliz y agradecida.

La casa no era muy increíble, pero era algo en lo que mi padre y yo pusimos todo nuestro esfuerzo en ello, no obstante era muy bonita. Sin embargo con el pasar de los años la casa fue deteriorándose, porque la gente que residía en ella no sabía cuidarla, por eso me puse un poco triste y yo sabía que ella también lo estaba pero no quería decírmelo. Le pregunté a mi padre si es que ella podía venir con nosotros a nuestro pueblo y sin problemas me dijo que sí podía venir.

Entusiasmado fui a decírselo, pero me dijo que no podía ir conmigo, porque le había hecho una promesa a su pueblo de que los ayudaría hasta que ellos puedan salir de la crisis en la que estaban viviendo. Le pregunté cuanto tiempo se quedaría a ayudar, me dijo que todavía no lo sabía, pero que dentro de no mucho tiempo sería.
Nosotros estando a punto de terminar las construcciones en el pueblo me dijo mi padre que ya era tiempo de volver a nuestro pueblo. Fui corriendo junto a ella para preguntarle si estaba lista, pero ella me dijo que todavía no lo estaba.

Tristes por la melancolía nos prometimos que nos volveríamos a ver y como garantía de nuestro próximo encuentro le deje a mi fiel y amado compañero para que la cuide, defienda y ayude, mi querido perrito.

Y esa es mi historia que cuento a cada persona que a muchos les cuesta creer que un hombre fuera capaz de esperar tanto tiempo por un amor que hace tanto no ve. Pero no se imaginan que  con ansias me pregunto cada día cuando será el momento en que mi padre me dirá que estamos listos para vernos en el altar.

Te comprendo



Yo también he llorado,
Como en tu situación.

Yo también he sufrido,
Como en tu situación.

Yo también tuve miedo,
Como en tu situación.

Yo también estaba solo,
Como en tu situación.

También a mí, se me ha lastimado,
Como en tu situación.

También a mí, se me trataron de manera injusta.
Como en tu situación.

Yo sé, que se siente mal.
Y sé, que parece que el dolor nunca se irá.

Pero jamás te dejare sufrir sin razón,
Como yo tampoco lo hice.

PORQUE YO TE AMO



Una pequeña historia de amor

Capítulo 1

Yo realmente no sé, porque me piden que cuente mi historia de nuevo, si es que muchas veces ya la he contado, pero como soy alguien a quien le gusta compartir sus experiencias. La narraré una vez más, por eso les recomiendo que encuentren un lugar bien cómodo, preparen un rico tereré, y presten mucha atención.

Mi padre y yo somos constructores, el hace tiempo que se dedica a esto,y yo estoy siguiendo sus pasos. Juntos hemos hecho de pequeñas casas hasta enormes edificios, es algo que nos apasiona y no hay mejor manera de hacerlo que juntos. Alguien que no puedo excluir de esta historia es a mi pequeño perrito, que cada día se hace más y más grande. Él es fiel y cariñoso, siempre está a mi lado cuando lo necesito.

Nosotros estábamos en un pueblo extranjero, en el que ya llevábamos varios años trabajando. Cerca de mi lugar de trabajo, todos los días pasaba una mujer que con su encanto conquistaba mi mirada. Ella era bella, solía usar vestidos sencillos y de diversos colores. Tenía tanta simpleza que la hacía a su vez un abismo de misterios.

Tanto quería conocerla que en una oportunidad tomé valor, me acerqué a ella en su caminar y la hablé. No podía creer lo que estaba haciendo, nunca antes había hecho algo similar, estaba tan nervioso pero feliz a la vez. Empezamos a conversar y desde ese día nos comenzamos a conocer cada vez más.

Pasaron los años y comenzamos un noviazgo, estábamos muy enamorados y pensábamos casarnos, soñando con una vida eternamente juntos. Ya íbamos planeando el lugar, pero mi padre había prometido regalarnos la boda completa, sin embargo aún no nos había dicho la fecha exacta, porque él nos había dicho que lo haría en el momento en el que estuviésemos preparados.

La carretilla vieja.

Había una vez un señor con el nombre Don Ferdinand que tenia una carretilla.
La cual era muy muy vieja. Desde miles de kilómetros se podía escuchar cuando el señor estaba trabajando con su carretilla.













¿Saben por que?
Bueno... Les voy a contar.

Antes, cuando el señor era joven, Ferdinand era el hijo de una familia muy beneficiada económicamente.
Tenia todo lo que necesitaba y nada le faltaba.
Pero Ferdinand era muy egoísta y nunca pensó en sus prójimos. Se quejo de cualquier cosa.
Sus padres le querían mucho, pero Ferdinand nunca quiso creer eso y negaba el amor de sus padres.Un día se decidió marchar y dejar a sus padres. Lo único que le dijo su padre fue: ,, Ferdinand quiero que llevas esta carretilla y que nunca olvidas que te amamos.." le beso a Ferdinand y le dejo ir. La carretilla que su padre le ha dado fue muy vieja y apena su rueda rodaba. Ferdinand quedo en las calles no se decidió volver a casa, era muy orgulloso de si mismo, tenia un odio en si mismo, pero el pensó que todo estaba normal. Aun no lo era. Con el tiempo la carretilla se puso mas pesada y Ferdinand sentía la diferencia del peso de cada día. Odiaba a todo el mundo pero nunca abandono esta carretilla. Llego el día donde Ferdinand no podía mas y se hecho a llorar. Se arrepentio y vio que todo lo que hizo en su vida fue con odio. Se puso a llorar.

La carretilla ya era vieja y estaba dañada, como la vida de Ferdinand, cuando mas odio tenia mas pesado se puso la carretilla. Así también pasa en nuestras vidas, hacemos cosas que no son bueno y nosotros llevamos este peso. Pero tenemos a un gran Dios.
Si confiamos en él, Jesús dijo que en el encontramos paz y amor.
El amor que el nos dio no podemos comparar con nada. Dios envió a su único hijo a nuestra tierra para que todos que creen en el tengan vida eterna. El nos libera de cada peso.


Hoy en día le encontramos a Ferdinand en las calles predicando.. Dios hace todo posible.

10 cosas que me enseñaron los videojuegos sobre la vida



  1. Mejor perder la partida, que perder amigos. 
  2. Pensar con la cabeza fría trae mejores resultados.
  3. De nada sirve echarle la culpa a otro.
  4. Por sobre todas las cosas, sé leal.
  5. Nunca des por perdida una partida.
  6. Cada jugada importa.
  7. Yo < Nosotros.
  8. Siempre habrá una nueva oportunidad.
  9. Hay varios caminos para llegar a la meta.
  10. Siempre hay algo más productivo que podrías estar haciendo.

El Señor del Blog

Capitulo III
El Final

Habiendo pasado días en la cárcel nuestros héroes decidieron que había llegado el momento de salir de allí, para esto planificaron un plan maestro tan detallado y secreto que ni ellos sabían cuál era. Finalmente sin comprender como ni porque, ya se encontraban fuera de las mazmorras junto al Lrak. Aparentemente Lrak había estafado al guardia de seguridad usando los conocimientos heredados de su antigua tribu de Omap’a de donde había sido expulsado por el Sensei Nitsuga A1000, por razones que ni el Lrak mismo sabia.
Llegando a este punto la mayoría de los héroes no sabía que hacer pero para fortuna de todos entre ellos se encontraba el héroe visionario, Toto el oscuro el cual veía cosas, cosas antes que otros.
Gracias a sus visiones, que casualmente siempre ocurrían luego de que tomara algo, los héroes se dirigieron en la dirección correcta. Habiendo pasado unas 4 horas y siendo la hora de la puesta del sol, la calva del Lrak comenzó a brillar con una flecha que parecía estar imantada hacia una dirección. Esta flecha azulada sorprendió al mismo Lrak puesto que ni él sabía que él era la clave a la entrada del blog. En ese momento nuestros héroes lograron descifrar el acertijo, el Lrak era una estrella caída de la constelación algebraica. Siguiendo la flecha junto al Lrak, llegando a un punto toda su cabeza se alumbro, comenzó a convulsionar y exploto formándose un portal interdimensional y dejando atrás un huevito.
Los héroes lamentaron la pérdida del Lrak pero no desperdiciaron su tiempo llevándose el huevo y entrando al portal antes de que este se desvanezca. Una vez adentrados en este mundo alterno se dieron cuenta que era un mundo bidimensional constituido por dos dimensiones planares. En este mundo solo había un camino puesto que era bidimensional. En el camino fueron emboscados por seres cuadrangulares junto a Lechaim que se había afiliado a las líneas del ser obstinado junto a Helvetios. Combatiendo nuestros héroes se dieron cuenta que el poder de los seres cuadrangulares se veía potenciado en este mundo cuadrangularmente bidimensional.
La batalla fue ardua, duró lo que dura una batalla ardua, por parte de nuestros héroes, 2 habían caído, Simo y Leunam, dejando a Otirotceh, Toto y YO’arge solos, en su última batalla contra el ser obstinado.
La comunidad había caído, con dos de los héroes muertos, un traidor y Lalo perdido. Como ultimo recurso ante el ser obstinado, los tres héroes restantes invocaron al legendario mago Nitsuga Amil, quien en un conjuro algebraico confino al ser obstinado a una prisión febrerista en el lejano planeta Resool.
El sufrimiento al fin había terminado, el mundo pudo ver de nuevo la luz del dia, la Comarca estatal nacional regional volvió a ser como antes, todo estaba en orden, incluso el maestro del blog había vuelto para que junto a nuestros 3 héroes, pudieran sellarlo para siempre, para que nunca más un ser obstinado pudiera surgir, para aterrorizar a la humanidad.


Fin

¿Quien será?

¿Quien impide que nos vayamos temprano a dormir?
¿Quien no nos deja dormir por las pesadillas?
¿Quien nos despierta tempranito y nos hace acordar  de lo que traerá el día?
¿Quien no nos deja desayunar porque nos hace sentir mal?
¿Quien nos hace sentir inseguros hasta que llegue el momento?










Pero no tienen solamente lados negativos.
A través de ellos aprendemos a organizar nuestro tiempo,
aprendemos que todo el esfuerzo que hacemos vale la pena,
y que gracias a ellos podemos llegar lejos en la vida.

Queridos compañeros,
le deseo de todo mi corazón muchísimo ánimo y sobre todo éxito
con los últimos exámenes. Ayudenle a los otros en donde pueden,
porque juntos somo más fuertes (somos uno ;) ).
Estoy a su disposición cuando quieran y cuando me necesitan.
Mucha fuerza y bendiciones para todos
Un besito :*




La viga en el ojo propio

La otra vez ví a un hombre que estaba tirando basura a la calle. Y me puse a pensar que
esa clase de personas son las que tarde juzgan al gobierno y al parlamento por fundir a 

nuestro país. Lo que esas personas no saben, es que hay muchas maneras de perjudicar a nuestra patria.
No solo con corrupción, sino también con actos que parecen no tener importancia. En vez de andar criticando tendríamos que aportar todos nuestro granito de arena para mejorar la tierra que nos vio nacer. Eso corre también para mí.

Un sueño de altura

En un mundo no muy lejano al nuestro, en un futuro distante de nuestros días, cuando los humanos viajaban por las galaxias buscando planetas por colonizar, un niño admiraba por su ventana las innumerables estrellas que ocupaban los cielos. Ta’iki, que en el idioma nativo de su planeta significaba soñador, así lo llamaban, él podía pasar horas contemplando las estrellas y soñaba, que algún día, cuando fuese mayor viajaría por toda la galaxia y sería el primer humano en visitar  todas las estrellas, que en su juventud admiraba.
Los años pasaron y ese niño creció para convertirse en un explorador, había estudiado las estrellas, había sido el mejor de los pilotos de su clase, todo marchaba a la perfección, para que en unos años más, aquel niño soñador pudiera iniciar su aventura y cumplir lo que en su infancia más anhelaba. Las cosas no podían ir mejor para Ta’iki, o por lo menos eso es lo que él creía.
Una guerra entre los mundos había estallado, de la nada, su mundo y el vecino, ambos planetas jóvenes. Una guerra que rápidamente consumió los escasos recursos de los planetas, sus fuerzas se debilitaron y, en un intento de recuperar la guerra, el planeta de Ta’iki recluto a todo joven que pudiera combatir, ya sea soldado o piloto.
Ta’iki, por sus increíbles habilidades como piloto, fue enviado al frente del combate, con las unidades especiales de su planeta. Pero esto fue demasiado para él, en su primera misión fue derribado y su nave se estrelló en las cercanías de una ciudad, en el planeta enemigo.
Un joven paseaba por los bosques de la ciudad, cuando vio la nave de Ta’iki caer, fue rápidamente a su rescate, y para la fortuna de Ta’iki, Gyro, quien también estaba en contra de la guerra, vio lo grave de las heridas de Ta’iki y lo llevo a su casa para sanarlo.
Pasaron semanas hasta que estuviera completamente recuperado, pero ese no era el mayor problema de Ta’iki, por la guerra, ya no era capaz de volver a su casa. Gyro y su familia le ofrecieron un hogar mientras estuviese en este planeta.
Ta’iki sabía que este no sería el fin de su sueño, siguió buscándolo, aun en un planeta desconocido y enemigo al suyo, con la ayuda de Gyro, quien resulto compartir los sueños de Ta’iki. Lograron luego de unos años reconstruir la dañada nave de Ta’iki y juntos emprendieron un viaje, que ni ellos sabían cuánto duraría, pero ahora su objetivo no era solo visitar todas las estrellas, sino lograr la paz entre ambos, así que viajaron, viajaron por todos los planetas habitados de su galaxia buscando la forma mediante la cual recuperarían a sus planetas

Quiero un amor como el de las águilas.


Hace unos días leí en un libro como hacen las águilas ara encontrar a su pareja.
El libro decía: “Cuando el águila se aparea lo hace para toda la vida. En algún momento en el cortejo de las águilas, la hembra vuela hasta las mayores alturas y luego cae en picada hacia el suelo. El macho entonces desciende también en picada y traba las garras con ella.”
¿No es eso hermoso? Quien no quisiera un amor así, para toda la vida. ¿Acaso no es eso lo que Dios quiere para nosotros? Últimamente veo como los matrimonios no duran ni 5 años… Las estadísticas dicen que si pasan los 7 años ya es un milagro.

Podrán decir que soy una romántica pero pienso que Dios quiere un amor así para  cada uno de nosotros. Un amor como el de las águilas, para toda la vida. 

No quiero crecer



Que vas a hacer después del colegio? Qué carrera vas a elegir?  Estas son unas de las tantas preguntas que nos hacen en estos momentos. Como responder a estos interrogatorios? En mi caso no tengo idea de lo que va a ser de mí en el futuro. Ni siquiera sé si estoy preparada para la vida fuera del colegio. Aun siento que soy una niña pequeña que no se siente capaz de tener un trabajo. No estoy preparada para dejarlos ir. No quiero perder el lazo que me une a ustedes, sé que es parte de la vida y esas cosas pero no estoy preparada para vivir sin verlos todos los días. Son mi familia, mi vida y los voy a extrañar mucho.

lunes

Reflexión de bolsillo

Si te pones a pensar, las personas tenemos un montón de cosas en común. El mismo planeta, el mismo aire, el mismo cielo.
Tal vez si empezáramos a fijarnos en lo que es igual en vez de siempre mirar lo que es diferente en nosotros, bueno, quien sabe...

Amor que duele

-Pero ¿si no eres feliz, si no lo amas, qué harás?- pregunto él triste
-Seguir adelante como hasta ahora- dijo ella tomando una campera- Déjame decirte algo, nunca supiste todo lo que yo sufrí por ti y no tienes idea de lo ingrato que eres al hacerme esto. Me voy, te veo luego, o tal vez no. Adiós- Alice salio corriendo del departamento. Sam intento seguirla pero se dio cuanta que seria en vano. Ella no iba a querer escucharlo. Lo había intentado, había intentado que ella se diera cuenta de su error, que se diera cuenta que él la amaba de verdad.
Ella no podía creerlo, no podía ser, simplemente no era justo, luego de todo lo que ella había sufrió por él y él se lo decía justo ahora que ella ya había decidido dejar el pasado atrás. No, ella no cambiaría sus planes esta vez, ya lo había echo antes, cambiar sus planes por los de él.
¿Ademas que le garantizaba que esta vez seria en serio? Nada, es por eso que decidió no aceptarlo.
Sam se sentía desanimado, estos últimos meses con Alice habían sido muy buenos y sabia que eso se debía a todo lo que ella había echo por él, siempre estuvo para él, siempre lo acompaño, siempre lo ayudo y Sam nunca se dio cuenta, solo ahora que la estaba perdiendo. Sabia que era su culpa por haberla dejado ir antes pero no sabia que seria tan importante para su vida hasta que vio que la estaba perdiendo.
Alice por su parte estaba furiosa. Él había sido su mejor amigo y ella siempre estuvo enamorada de él, pero Sam la había rechazado y cuando por fin lo lo había superado, cuando había comenzado a olvidarlo, aparecía él, diciéndole esto.No podía ser.
Ella ya había decidido olvidarlo y seguir con su vida.
En unas semanas mas estaría casada con Augusto y lejos de Sam. Aunque sabia que nunca amaría a Augusto tanto como amó a Sam, sabia que Augusto seria mejor para su vida.
Alice ya había decidido su destino. No podía hacer nada al respecto.

No quiero crecer

Estudiar, trabajar, valerme por mi mismo, cuidar una familia, entre otras cosas que me esperan mas adelante. Sin embargo, no puedo verme haciendo todo esto, por lo menos no en un futuro cercano.
No puedo imaginar que una vida dependa completamente de mi. No me veo completando larguísimos y complicados formularios, me aterra la idea. No me imagino tener que trabajar para comprar comida (siendo honesto creo que moriría de hambre).
Lo único que me consuela es que no soy solo yo el que tendrá que pasar por todo esto, ya que es parte de crecer. Solamente me gustaría hacer una pregunta, ¿Esta  mal que no quiera crecer?

STOP

Mira a tu alrededor. Para. Respira profundo.
Siente. Aprecia. Sorie!

¿Por qué corres todo el día?
¿Cuál es el apuro?
¿Por qué no descansas?
¿Por qué no disfrutas?

Un año tiene 365 días
8.765 horas
525.948 minutos
31.556.925 segundos

Pero ¿cuánto de ese tiempo te dedicas a sonreír?
¿A estar con tus amigos?

¿O a compartir una sonrisa a un extraño?

Estamos tan concentrados 
y metidos en nuestro trabajo y estudio
Que nos olvidamos de la esencia de la vida.
De disfrutarla
Y de alegrarnos de ella
Ya que es un privilegio poder vivirla

No desperdicies tu tiempo! 
Porque aunque parezcan muchas tus horas 
minutos y segundos
Nunca podrás saber cuál será la última.


¿Estamos listos?

Falta realmente poco para que terminemos las clases, una etapa en nuestras vidas. Algunos dicen que aquí es cuando realmente empieza
la vida. Pero hay algo que me pregunto una y otra vez: ¿Estoy listo para lo que viene después? ¿Estoy preparado para empezar a vivir de verdad?
No puedo imaginar a otros en la misma situación, sin embargo, de alguna manera creo que todos pasaron por lo mismo, todos tuvieron que aprender a vivir.

Ya casi llegamos al comienzo de una nueva vida!

Ya que nadie lee las publicaciones largas, intentare hacer ésta lo mas compacta posible. Escribo esta publicación para mis compañeros, para motivarles a seguir adelante. Falta muy poco para comenzar una nueva clase de vida. No hay que darnos por vencidos ni aflojar en los últimos minutos del partido, hemos llegado tan lejos que no podemos fallar, hay que meterle garra esta última semana de exámenes para poder enfrentar el proyecto como todos unos ganadores. 
Fuerza y a ponerse las pilas! 

Cursilería.

"- Pero chico, ¿como entiendes que ya están listos?
 - Es que jamas entiendes. pero si ellos entienden, tu entiendes, ¿entiendes?" 
Esta frase va mucho con el momento que estamos pasando... 
¿Estamos listos para todo esto? Listos para el FUTURO... 
Yo se que estoy lista para dejar las tareas, las clases a la mañana temprano, el uniforme etc. 
Pero también se que no estoy lista para vivir sin ver a mis compañeros todos los días, no estoy lista para elegir que haré el resto de mi vida. 
De lo único que estoy segura es que disfrutaré al máximo las últimas semana con ustedes. 

Tengamos el Espíritu de un Turista

Hace un tiempo asistí a un programa juvenil y comencé a hablar con uno de los jóvenes acerca de diversas cosas. Empezamos a conocernos y teníamos realmente un buen diálogo.

En un momento dado nos encontramos hablando acerca de los turistas, que nos visitan y recorren una gran diversidad de hermosos lugares, que nosotros a veces ni siquiera por nombre conocemos.

Quedan tan encantados con nuestra tierra guaraní que ya sólo sueñan con regresar algund día.En cambio nosotros al parecer no nos interesamos por nuestro país, no vemos y ni apreciamos nuestros tan variados tesoros nacionales, es como si nos hiciéramos los orgullosos y decimos que ya conocemos todo de aquí, no hay más nada para ver.

Nos causó un poco de risa al ver que realmente esa era nuestra forma de actuar y pensar. Seguimos hablando acerca de esto y llegamos a una comparación que nos asombró y llamó realmente la atención: Conociéndonos más aprendimos que ambos  nacimos en una familia cristiana, que desde niños fuimos instruidos en la palabra de Dios y conocemos mucho acerca de nuestra creencia, nuestra fe.Y como siempre estuvimos en la iglesia, rodeados de  personas cristianas, atendiendo a la escuela dominical, etc. Pensamos que ya sabemos todo y que mucho más no hay para aprender en la vida cristiana. En ese momento nos sentimos identificados como aquellos paraguayos que dicen conocer todo su país, cada rincón, pero que nunca han viajado más de media hora lejos de Asunción.

Nos dimos cuenta una vez más de lo tercos y orgullosos que éramos en aprender nuevas y más cosas de la Biblia, pues decimos que ya conocemos todo. Dios es amor y Jesús murió por nosotros, vamos regularmente al culto, festejamos navidad y pascuas y con esto basta. Pero hay realmente tanto más por conocer de Dios que nunca podremos llegar a saber todo acerca de El.

Comparamos  en nuestro diálogo al turista con esa persona que mucho tiempo  pasó lejos de Dios, sin conocer absolutamente nada de Él, pero cuando tienen un encuentro con Él tienen una devoción y una sed de Él muy grande, que pone al descubierto nuestra propio conformismo.

Un versículo que leyó mi amigo nos llegó directo al corazón:
"Aunque después de tanto tiempo ya deberían ser maestros, todavía es necesario que se les vuelva a enseñar lo más elemental de las palabras de Dios. Esto es tan así que lo que necesitan es leche, y no alimento sólido." (Hebreos 5:12)


Nos dio realmente vergüenza que hayamos sido expuestos tan crudamente a nuestra realidad. Creíamos que ya comíamos asado, mientras que, había sido, todavía seguíamos tomando leche. Fue una lección bien dura pero directa a la vez, la que Dios nos dio en este momento, pero  digno de ser compartida, para animar a otros, a que se atrevan a madurar y a crecer espiritualmente. Y a tener esas ganas y ese entusiasmo que un turista tiene al visitar un nuevo país, donde desea verlo todo, probarlo todo y no perderse nada. A avivar ese fuego que experimentamos cuando por primera vez nos encontramos con Él y mantenerlo siempre prendido.

¿Qué pensamos?

"Usted no puede impedir que los pájaros vuelen encima de su cabeza, pero puede impedir que hagan un nido en su pelo", fue lo que alguna vez dijo Martín Lutero. Refiriéndose a que debemos tener cuidado de los pensamientos que tenemos para que no aniden en nuestra cabeza, y después se vuelva difícil quitarlos.

Amor=sacrificio

Se nos enseña a amar a los demás poniéndonos personas desagradables a nuestro alrededor. Esto no significa que nosotros no podamos ser ele elemento de prueba de los demás. Esforcémonos por amar a todos sin importar sus defectos, porque al fin y al cabo todos somos seres humanos imperfectos, incluyéndonos a nosotros mismos. Cada uno tiene errores y virtudes diferentes, no somos uniformes, eso es lo que nos hace especiales. No hay un hombre que tenga exactamente el mismo carácter que otro, existe una diversidad increíble. Pero no importa cuál sea el carácter que los demás posean, y si no concordamos en todo, porque peor y más aburrido sería que fuésemos todos iguales. Sacrifícate amando a todos, sin importar las diferencias. 

El Einstein trucho de la filmografía


Sergei Eisenstein 03.jpg


Surfeando por la web me encontré con este interesante personaje, Serguei Einsenstein! Parece el Einstein trucho de la filmografía.
Comencé a leer su biografía y me pareció muy interesante la influencia que tuvo el mismo en la actualidad de la cinematografía. Él fue el padre del montaje, inventó este elemento cinematográfico el cual consiste en el montaje de las distintas tomas de una misma escena para así crear el efecto deseado en el público. La verdad que no me imagino lo que sería ver películas en las cuales la cámara apunta del mismo ángulo y lugar durante minutos y minutos como si fuese la filmación de un teatro. Eisenstein siempre decía que el encargado del montaje debía ser muy respetado puesto que era un arduo, meticuloso y larguísimo trabajo. 






Leer esto me recordó enseguida a una experiencia por la cual pase hace unos días, comencé a la hora de la siesta a hacer un montaje para un video, el cual duraba solamente 40 segundos. Para mi sorpresa a la hora de terminar el montaje de los 40 segundos ya eran las 9 de la noche!
Dicen que cuando disfrutas lo que haces, el tiempo pasa volando.Imaginense lo que disfrutaban haciendo antes esos montajes analogicos de rollo!!

No se inspiren demasiado



Antes de ponerme a escribir esto estaba preguntándome porque no se me venía nada a la cabeza, porque no lograba encontrar una fuente de inspiración para así poder publicar algo decente en el blog. Debido a la desesperación que tenía me puse a investigar un poco acerca de la inspiración artística y me encontré con una muy interesante lectura.
La inspiración se utiliza en el concepto artístico con el significado de recibir el aliento. Se habla mucho acerca de la inspiración y sus orígenes pero cuál es el concepto moderno del origen de la inspiración artística? Pues para Sigmund Freud y unos cuantos otros psicólogos la inspiración se encuentra en la psiquis interna del artista, o sea esta inspiración es producto de un conflicto psicológico no resuelto o de un trauma de la niñez. Resumiendo esto, la inspiración es producto de un problema del subconsciente, Freud veía a los artistas como personas especiales con heridas profundas. Según lo que contaba Freud, las personas encontraban inspiración al intentar calmar sus problemas del subconsciente buscando una verdadera fuente del arte para escapar de sus problemas.
Finalizando mi lectura logre encontrar una respuesta la cual me satisfizo respecto a mi preocupación de porque no lograba inspirarme, supongo que no tengo problemas en el subconsciente! :D
P.D.: Los que andan muy inspirados por ahí (Papa Francisco, Obstinada) cuidado no se inspiren demasiado jajaj