lunes

El Einstein trucho de la filmografía


Sergei Eisenstein 03.jpg


Surfeando por la web me encontré con este interesante personaje, Serguei Einsenstein! Parece el Einstein trucho de la filmografía.
Comencé a leer su biografía y me pareció muy interesante la influencia que tuvo el mismo en la actualidad de la cinematografía. Él fue el padre del montaje, inventó este elemento cinematográfico el cual consiste en el montaje de las distintas tomas de una misma escena para así crear el efecto deseado en el público. La verdad que no me imagino lo que sería ver películas en las cuales la cámara apunta del mismo ángulo y lugar durante minutos y minutos como si fuese la filmación de un teatro. Eisenstein siempre decía que el encargado del montaje debía ser muy respetado puesto que era un arduo, meticuloso y larguísimo trabajo. 






Leer esto me recordó enseguida a una experiencia por la cual pase hace unos días, comencé a la hora de la siesta a hacer un montaje para un video, el cual duraba solamente 40 segundos. Para mi sorpresa a la hora de terminar el montaje de los 40 segundos ya eran las 9 de la noche!
Dicen que cuando disfrutas lo que haces, el tiempo pasa volando.Imaginense lo que disfrutaban haciendo antes esos montajes analogicos de rollo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario