jueves

El último momento...

Algunos momentos tienen consecuencias gigantes, otros no.
Algunos momentos son de importancia, otros no.
Algunos serán recordados, otros no.
Algunos serán suplantados de la memoria, otros no.

Quizás un solo momento, tiene el poder de cambiar tu vida.
¿O quizás tu tienes el poder de dominar tus momentos?

Ese momento antes del examen... 
Recibes la hoja en blanco, depende totalmente de vos lo que pasa de ese momento.
Si o si tiene consecuencias. Quizás te vas a sacar el total de puntos, quizás te vas a aplazar.
En el momento no se sabe.
Se sabe solamente lo que pasó en los momentos anteriores.
Estudiaste o no estudiaste, te desconcentraste o no, a propósito o no?

Ese momento en el cual puedes decidir si vas a obedecer o no.
Si vas a hacer lo que tus padres te enseñaron, lo que la sociedad te enseñó o lo que tu mismo crees.
El momento en el cual decides ayudar o no.
Ser buen amigo o no.
O ser amable no más.
Amar o no.
Gritar o no.
Odiar o no.
Perdonar o no.

Toda tu vida depende de estos momentos.
De las decisiones del ahora.
Esas deciden si tu futuro mejora o empeora.

Y finalmente viene el último momento.
El único que te queda.
Ese momento antes de que Dios te quita el aire para respirar.
En ese momento te vas a preguntar; ¿Qué hice de mi vida?
¿De todos los momentos los cuales me fueron regalados?
¿Los aproveché? ¿Los viví? ¿Puedo ser orgulloso de ellos?

Y antes de responder la última pregunta, de lo que hiciste con tus momentos, termina.
Termina el tiempo. No puedes responder. 
Porque el momento se acabó.
Y fue el último.

¡Ya soy un héroe!

Si muriese mañana, siento que he logrado mucho, porque...

Yo!
He sido valiente.
He vencido mis miedos.
He ido a la batalla.
He ganado.
Y he vuelto a ir.

Yo!
Salí de mi zona de confort.
Tomé mucho aire.
Aligeré la carga.
Me castigué.
Y lo logré.

Yo!
He respetado a los que me rodean.
He puesto sus intereses primero.
He cultivado empatía.
He sacrificado mi comodidad.
Y bendije a la humanidad.

Yo! 
Señores, 
Incluso en todas los crudos días de invierno,
he cobrado ánimo,
Y ME BAÑÉ.


**************



Arjona sabe.

domingo

Buenas madrugadas... Dejando una nota de insomnio...

Cuántas veces nos pasó esto? Cuántas veces estuvimos así? Supongo que muchas... Bueno, dependiendo del tipo de persona o el tipo de vida que lleves, o de cualquier otra cosa. A algunas les pasa más a algunas menos, todos somos diferentes. Eso es lo bueno... 
Cuántas veces teniendo a Dios, pudiendo clamar a Él no lo hacemos? A veces, en ciertos momentos nos parece que está lejos. Entendible, somos humanos. Hasta los más dotados de fe flaquean, normal, entendible, somos humanos. Pero cuántas veces nos olvidamos de eso? De nuestro prójimo que necesita y sufre por la reluciente estela de ausencia que dejamos al pasar corriendo al ver el dolor de nuestro siguiente a nosotros reflejarse en la mirada o en las hirientes palabras llenas de sorna? Cuántas veces dejamos de lado a las personas que nos necesitan? Tu amigo o amiga... Una prima o tu vecina/o que quiere hablar con alguien que ve de confianza... Cuántas veces nos piden? A veces, los más fuertes no encontramos recursos, porqué? Porqué es normal flaquear en fe. Si, me vendrán con el blabla de Dios está! Claro que sé que está, pero Él nos envía como humanos, prójimos, amigos y parientes a dar una mano. A eso es lo que voy. Asusta ayudar, porqué muchas veces tenemos que mostrar nuestro YO y estrechar una mano y sentir realmente con el otro. No sólo darle palabras que las lleva el viento, sino una realidad, un oído, un ser que se interesa por otro ser necesitado de ayuda, carente de carinho humano, tangible y cálido?! Cuántas veces porqué no nos interesó esa persona o porque se sabe luego que no necesita nada, lo dejamos pasar? Sé que es difícil, me ha pasado unas cuantas y tantas veces... Pero no dejemos faltar el calor humano que Dios nos dio para ir a ayudar, a ser así mini Cristos en tierra, como fue nuestro cometido real de parte del Senhor. 
He clamado tantas y unas cuantas veces más... Por un poco de calor humano, por una cálida sonrisa, no por palabras huecas que al final resuenan como una carcajada burlona en mis oídos, sino por un simple abrazo, un simple toque, gesto leve, apenas. A todos nos pasa, a veces no podemos, eso es entendible, somos humanos. Pero no olvidemos que ayudar al prójimo y no solo decirle:-Ora a Dios, Él te ayudará, yo no puedo hacer nada. Oraré por ti... esa también es forma de ayudar, simplemente estando. Eso ayuda tanto, la presencia humana del silencioso entendimiento, no de palabrería. Sólo estar. Sólo compartir, reconforta el alma, eleva el espíritu... Loado sea Dios a través del hermano que nos ha venido a brindar ayuda. 
Me es difícil explicar esto, porque cada persona que lo lea, lo interpretará de una manera distinta. No es una acusación, un dedo senhalando a tu rostro diciendo tu no has ayudado, sino una llamada, a reunir e ir en busca del necesitado. Y así, con humanidad, simple y sin palabras, llevarlo a Dios. Muchas veces los gestos, y no las palabras, los actos sin la chácharra son los que dejan marcas en otro. Ayudando nos mostramos en realidad... Ayudando creamos más puentes... No dejen a un/a hermano/a llorando sólo... No lo dejemos. Dar un abrazo. Eso... Es un gran gesto.
A veces así, llorando sola en un cuarto he pensado que no tenía amigos, porque cuando la pena se asomaba a la puerta, ellos se alejaban volando... Amigos del colegio, de cualquier club o de algún emprendimiento social. Quedé solo yo. Y nadie más. Dolió. Pensé que no tenía amigos. Brillar por ausencia, eso me hizo llenar de amargura y preguntar porque las palabras que ellos me decían cuando estaba bien no se aplicaban en el momento cuando era más necesitado, entonces eran vanas, efímeras. Pero entendí en un momento de oración, de reflexión que eran humanos, que aún estando banhados en la fuerza de la fe tenían miedo de acercarse a mi, viendo mi yo real, desnudo, en aprietos, necesitado de un toque gentil humano. Tenían miedo en fallar, en no poder socorrer. Ellos no sabían que no fallarían jamás estando a mi lado, en mis momentos más oscuros y viendo mi rostro como sí fuese la primera vez. Porque, tener amigos que te ayudan, que solo están ahí y pasan unas horas contigo en la peor de las adversidades, eso es un regalo y eso es algo que te hace crecer en espíritu y fortaleza. Porqué? Porqué son mandados por parte de Dios como gran obra de rescate, diciendo:-Hey tu, no estás solo/a. Que hermoso! Ya no lloro sola, con el mundo (amigos, primos, vecinos) apartando el rostro por el dolor, sino tengo a quienes me acompanhan. Espero que puedan entender lo que les quiero transmitir con todo el carinho... Ser amigos significa no dejar solo al otro, es escuchar tu intuición cuando sabes que algo va mal. Las preguntas pueden ser respondidas con respuestas falsas de "No, estoy bien, no pasa nada." siendo que en realidad, sí pasa algo. Por algo tenemos empatía... Si alguien necesita, dispuesto estoy a ayudar, a ofrecer una mano y sin hablar. Si quieren que hable, lo haré, pero sólo si lo desean. Un gesto simple... no cuesta nada y es el regalo más hermoso. No dejes llorar a nadie solo. 
Buenas Noches. 
Con carinho... un nadie que espera que algo bello pase en tu vida.  

martes

Poema a mi amiga

Cuanto mas temo a los desafíos de la vida y la rutina,
cuando el miedo y los problemas me dominan,
puedo estar segura de que alguien ora por mi,
hasta que la tormenta se detenga.

Cuando el precipicio está cerca,
se que hay alguien dándome fuerzas,
que me ayuda a ver más claro
y que nunca me dejara abandonado.

Gracias Dios por haberla enviado,
porque ella siempre está a mi lado,
porque en los momentos más agotadores nunca me ha desamparado

Comparte mis alegrías y tristezas,
acepta mis bromas y errores y no me odia por ellas.
Hemos llorado, reído y discutido,
pero igual siempre está conmigo,


Gracias Dios mío por acordarte de mí
por hacerme con su presencia tan feliz
porque a través de ella estas tú
dándome motivos para poder vivir.

Su milagro

Tú eres un ser humano, eres SU MILAGRO. Eres fuerte, inteligente, capaz, lleno de dones y talentos. Eres su creación más grande, no temas en comenzar una nueva vida. No te lamentes, no te quejes, no te deprimas ¿Cómo puedes temer si eres SU MILAGRO? Nadie es igual a ti, te hizo perfecto. En ti está el poder de no atarte a las cosas: las cosas no hacen la FELICIDAD. Usa tus dones y cambia tu medio ambiente contagiando esperanza y optimismo sin temor, porque Él estará a tu lado siempre..

lunes

Desierto y en ruinas

"Ustedes siembran mucho 
pero es poco lo que cosechan, 
comen 
pero no quedan satisfechos, 
beben 
pero no les alcanza para saciarse, 
se visten 
pero no lo suficiente para abrigarse. 
Ganan dinero 
pero se les va como si tuvieran roto el bolsillo."

Parafraseando:
Ustedes van a fiestas,
pero no tienen alegría.
Juegan video-juegos,
pero su vida es aburrida.
Estudian
pero ignoran mucho.
Leen
pero no ganan sabiduría.
Comen
pero se sienten vacíos.
Se ponen de pareja y luego se casan
pero no se sienten amados.
...

La primera cita se encuentra en el libro Hageo de la Biblia. Dios estaba señalando el estado errante de su pueblo. Pero también demostraba que, ¡Él conocía su anhelo y frustración!

Albert Einstein decía: "Es una locura seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes" La pregunta es: ¿Qué resultados esperas en tu vida y qué camino estas tomando? 

Al pueblo de Israel, Dios dio una razón por la cual los pasos que tomaban, no les llevaba al destino que esperaban:

«El SEÑOR Todopoderoso dice: “Este pueblo anda diciendo que todavía no es el momento de reconstruir el templo del SEÑOR”»

Antes que nada, una aclaración. Como nosotros conocemos el final de la historia, cada vez que leemos el Antiguo Testamento, deberíamos hacerlo "con los anteojos puestos del Nuevo Testamento". Vale decir, ajustándolo a las palabras de Jesús y sus apóstoles. No verías la película "el Origen" la segunda vez, con el mismo proceso mental que la primera vez. Descubrirías el significado de los simbolismos y de los diálogos que la primera vez no entendiste. 
Así mismo, interpretemos las palabras "templo del SEÑOR" teniendo en cuenta las palabras del Señor Jesús y las de sus discípulos. 

*******************************************************************************

El templo de Dios es el lugar donde El Espíritu de Dios habita.

Lo que lo hace un lugar sagrado. El apóstol Pablo dijo:


"Sin embargo, el Altísimo no vive en templos hechos por manos humanas. 

Como dice el profeta:
“El cielo es mi trono
y la tierra es el estrado de mis pies.
¿Podrían acaso construirme un templo tan bueno como ése?
—pregunta el Señor—.
¿Podrían construirme un lugar de descanso así?

Es el Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él; es el dueño del cielo y de la tierra, y no vive en templos hechos por seres humanos."


El Espíritu de Dios vivía perfectamente en Jesús, por lo tanto cuando Jesús dijo "«este templo», se refería a su propio cuerpo."

Con la llegada del Espíritu Santo cada uno y todos juntos como creyentes forman el templo de Dios:

  • ¿Acaso no saben que ustedes son un templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?
  • Estamos cuidadosamente unidos en él y vamos formando un templo santo para el Señor.
  • Y ustedes son las piedras vivas con las cuales Dios edifica su templo espiritual
*******************************************************************************

Una vez aclarado el significado de "templo" podemos seguir. Seguidamente Dios les llama a que:

1) Piensen bien en su conducta. 

¿Es lógico lo que estas haciendo? ¿En verdad querés vivir la vida persiguiendo algo que nunca alcanzarás? ¿Queres seguir dejando desierto y en ruinas el templo del Señor?

2) Vayan a las montañas, traigan madera y construyan de nuevo el templo. 

Bien por ellos. Pero, ahora que sabemos que el templo es espiritual, ¿qué hacemos? 
El principio es el mismo. Deja lo que estas haciendo ahora, para ocuparte de las cosas de Dios. Sigue requiriendo esfuerzo y pérdida como lo hizo ya en ese entonces. Dejar el trabajo para ir a la montaña no genera ganancia y acarrear madera para luego construir un templo no es trabajo fácil. Ocuparte de tu templo espiritual también tendrá su precio: orgullo, ego, dinero, tiempo, energía, reconocimiento humano, aún amigos y familiares. Pero, ¡en verdad vale la pena!

Después de leer todo esto...podes seguir con tu vida y unirte a los que dijeron "todavía no es hora de construir el templo del Señor", porque tenes otras cosas que hacer. Pero, no te sorprendas al no alcanzar satisfacción y plenitud. O, podes ponerte las pilas y ocuparte.

LA PROMESA DE DIOS: Yo estaré allí contento, y mostraré mi gloria.
¡Imaginate! ¡DIOS mismo estará contento con tu vida y en ella mostrará su gloria!

Termino con una cita de un autor desconocido:

"El único que puede satisfacer verdaderamente el corazón humano, es Aquel que lo hizo"



domingo

Sensaciones nocturnas

Siempre me gustó escribir, como cantar también. Cuándo escribo el mundo se siente libre, se siente abierto a mi. Un bosque sin explorar, descubrir. La pasión que me llena y enciende, que me envuelve y comprende. No podré parar de hacerlo, nunca. Porqué con leer la inspiración de otros me inspiro. El alma nace y renace. Con fuerza y brío late mi corazón en su estado somnoliento, se quita el letargo y comienza a sonar como una gran maquinaria. Me alegro, me voy, las llamas me envuelven y consumen. Creaciones por doquier como aves volando por todos los estantes con escritores, recopilando, sintiendo, haciendo. Mi alma canta cuando escribo, mi corazón bombea sangre cuando tomo la pluma y comienzo a crear. No necesita gustar, me tiene que llenar de gozo profundo, como una copa de buen vino. Una alegría para el paladar.
Escribo toscamente, llena de apuros, demasiadas ideas que atajar en papel. Escribir, sublime placer.
Hambrienta mi alma por aprender y dar a conocer. Cuán dulce puede ser crear, cuan dulce es ser sin dejar de cesar en dulces ritmos muy cadentes, el alma se convierte en alas volando en tropel, irrumpiendo en las mentes muy cerradas, dando luz y alegría. Baila con dulce regocijo mi corazón, romántico gorrión con ideas llenas de dulce locura. Escribir...
Qué es escribir? Es dejar volar el alma. 

viernes

Lo hermoso de escribir

Es hermosa la escritura
Especialmente,
cuando sale del corazón del artista,
para llegar al de los lectores

Deleita a la mente
con diversión y pasión,
al leer poemas, cuentos o novelas
de algunos escritores como:
Bécquer, Shakespeare o Neruda

Aun más hermoso es,
cuando las perfectas palabras 
salen del seno de Dios 
para que a través del autor 
llegue al interior de los lectores
su amor y misericordia

Ella... Lobo

Ella. Lobo. Mujer de las selvas ocultas. La conozco y desconozco. Es tenaz y esquiva, hermosa y muy selectiva. Es un espectro de ella misma, que no se muestra a cualquier mortal. Es el lobo de las noches, que aulla en la cima de los montes, alabando a la luna en su canto viceral. Es mujer y es bestia. Es lo que no somos y lo que ella no es. Es la que se esconde detrás de eufemismos, no muestra rostro ni alma, ni corazón ni el cabello dorado de su andar. Es la que soy, yo soy la que es. No le gusta ser, no le gusta mostrar, no le gusta dar identidad. No reclama, no pide. Solo es. Ella no adora a las gentes ignorantes, vacilantes sin ideas. Vive en las estepas, llanuras del desierto poblado de vida, huyendo del hombre cazador. Se transforma en mujer, cuando la luna se oculta en los picos de las montanhas, en las cumbres ajenas y en la cúpula celestial. Luna, lobo, mujer. Qué eres? No muestras rostro, no muestras ser. No te quieres dar a ver. No le gustan las farzas, no vive por los demás, vive por ser ella misma. Es cazada por expresarse, por vivir diferente, por ser mujer y lobo, por herir y no matar. Se oculta detrás del antifaz de la bestia, desentendida, desflorada y triste. Nadie lo ve, ven su agresividad latente, su poder destructivo presente. Las diferentes facetas son buenas, pero no para la vida en manada. Ella no es lobo de manada. Ella es llanera solitaria.

A veces escribo y no tiene sentido

A veces escribo y realmente carece de sentido, a veces me voy confundiendo con mis miles de ideas revoloteando en mi cabeza.
Nunca he sido buena, ni lo seré. Cuándo creo que tengo una obra maestra en mis manos, veo que otra obra genera más interés. Me parece hiriente ver eso, todo mi esfuerzo a la Santa Bartola. Creo que obras maestras son aquellas que consideran los entendidos del gusto extranho, aquellos que gozan diferente. Capaz no entienda mi palabrerío. Capaz no sea del gusto común y masivo. Pero escribo porque me gusta, porque me hace feliz. Porque capaz le robe una sonrisa al lector entendido. No escribo para agradar, para halagar, escribo porque me alegra el corazón lleno de tinieblas y el alma obtusa. Nunca me han gustado las obras de masas, siempre los clásicos que se llenan de telaranhas. Capaz yo sea algo así, clásicamente llena de polvos y partículas flotantes. Bizarro no es raro, es una forma de ser. Capaz no entiendas nada lector de cuentos normales. Pero yo sí me entiendo, capaz otros pocos selectos también. Quién sabe? Soy Picasso escritor, nada me detiene en mezclar peculiares ideas para formar una obra de arte desdoblada del sentido y del entendimiento.
Capaz nunca sea reconocido, capaz nunca funcione la intención de ser leído, pero los que saben de mi existencia se regocijan para con y en ella, porque saben que los sorprenderé con cada obra nueva, aunque extranha, es muy mía y eso les da alegría. Solamente ser yo y nadie más, no copiando estilos y corrientes, rompiendo reglas y establecimientos de hombres aburridos y enjutos.
Viva la literatura, que es regalo de todos, para expresar sus más profundos sentimientos y emociones, odios y temores. Viva y no muera, por reglas tediosas y tradicionales, que no traen más que jaquecas y quejas. Viva el arte desenfrenado, que no afecta a los cuadrados! Vivamos disfrutando y no anhelando ser como los demás, que nos quita la originalidad de nuestro ser. Seamos nosotros y no otros potros raros, muy mal encaminados pero a la vez modernos. Seamos lo que somos, nosotros mismos. No farzas de otros.

jueves

Momentos

Existen días, en donde siento que todo mi entorno de alguna u otra forma se torna negro, en donde puedo sentir a leguas la frialdad de las personas.
Son esos momentos en donde me pregunto ¿acaso he hecho y dicho algo indebido, para que se comporten así? o es simplemente mi mente que se imagina todo esto. Quizás sea mi corazón que está cansado de  dar y dar sin recibir la misma cantidad de vuelta. Pero a pesar de ello, me consuela la idea de que servir a los demás es una forma de recibir
¿Sera que debo comenzar por alejarme de las personas que me hacen sentir así? Pero si es de esta forma, ¿Por qué tiene que ser tan difícil? Acaso no es un mecanismo de defensa de mi propio cuerpo, ante un futuro incierto, buscando practicar o sobrevivir sin algo o alguien?  Son estas personas un producto más del materialismo de este mundo, el fruto de una buena amistad o ¿por qué dejar de lado la conveniencia personal? Ya que desde diferentes ángulos es así como se siente. Aunque mis razones sean completamente lo contrario.
Sigo teniendo fe, de que a pesar de la indiferencia, falta de amor, solidaridad, todo puede llegar a cambiar sembrando siempre lo bueno.

Si bien en muchos casos la vida puede tornarse difícil y a la vez sin sentidos, busquemos siempre transmitir paz, solidaridad y amor a través de nuestras palabras y actos, tarde o temprano todo da su fruto.  

¿error - horror?



Existen simples errores, pero entre ellos también están los horrores. Espero que el señor bendiga también su vocabulario :) jajaja

Sigue las tres "R"

Respeto por uno mismo. Respeto por los demás. Responsabilidad de todas tus acciones.

Pensamientos míos que en realidad son de otros

'No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos.'
-O. K. Bernhardt 


'Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.'
-Rabindranath Tagore 


'Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo.'
-Galileo Galilei 


'Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.'
-Johann Kaspar Lavater 


'El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones.'
-René Descartes

Quisiera conocer...

Quisiera conocer a las personas detrás de estas palabras. Quisiera saber quienes son estos escritores anónimos con pseudónimos que escriben. Quisiera saber que sienten y que piensan cuando escriben a la luz de la vela, sin ser vistos ni oídos. Sin delatarsa o darse a conocer.
Porqué no tiramos nuestros antifaces y nos mostramos de verdad? Con nuestros talentos, falencias y dolencias? Amigos míos, son estos últimos meses que nos unen, en un pequenho lugar de escritura. Tantas veces quise conoceros, pero siempre me vi confrontada con altos muros... A veces míos y a veces vuestros.
Escritores ocultos, con talento innato. Anhos juntos, anhos separados en realidad. Es difícil mostrar el alma y más fácil esconder el rostro. Todos tenemos miedo que nos hieran en nuestros puntos más débiles, que nos lleguen al corazón... Saludos amigos escritores.

Silencio

A veces el silencio se siente tan bien, disfrutas de las suaves brisas de un comentario omitido. En vez de críticas, hay carcajadas flotando.
A veces me pregunto, porqué no podemos hablar sin criticar? A veces digo porqué no puedo callar y dejar de hablar. Nos cuesta, es mucho más fácil decir que silenciar la dura voz de crítica.
Aprendí que en ciertos momentos realmente es mejor callar la voz maliciosa que soltar la púa llena de veneno mortal. En ese momento capaz no lo sea, pero al reflexionar hiere el alma. Para qué herir si podemos sanar? Porqué es más fácil asestar el golpe final, seguro que pasar la mano y ayudar.
Ayudar implica dejar caer los escudos y el orgullo. Mostrar la cara y dejar la careta detrás. Ayudar nos deja vulnerables porque damos alma y cuerpo, si lo hacemos de verdad. Pero quién quiere mostrarse?
Es más fácil criticar que hacer por uno mismo. Admito que yo misma soy ese caso y que muchas veces a mi personalmente me cuesta dejar  de hablar por otros y obrar por mí misma. Es tan difícil admitir por nuestro ego, algunos les cuesta más, algunos menos. Recordemos, antes de abrir la boca, pensemos. Lastimaremos echando torres en el camino que nos cierran oportunidades o callaremos para aprender a controlar nuestra propia irascibilidad.

"La respuesta amable calma la ira;
la respuesta grosera aumenta el enojo.
La lengua sabia adorna el conocimiento;
la boca de los necios profiere tonterías.
Los ojos del Señor están en todas partes,
y observan a los malos y a los buenos.
La lengua apacible es árbol de vida;
la lengua perversa daña el espíritu."

-Proverbios 15:1-4 (Reina Valera Contemporánea)

martes

No obstinada- fascinada!

Cuando le preguntó por su nombre le contestó que no se lo podía contar porque está lleno de milagros. Lleno de Milagros. Una pequeña frase. Mucho poder. Tanto poder que ni lo podemos imaginar ni dimensionar. Al decirlo viene ese sentimiento de inseguridad, de ansiedad, porque nadie sabe lo que pasará. Y al mismo tiempo esa inmensa paz. Una paz hermosa. Increíble.
Y lo único que se necesita para experimentarla?
Algo tan simple. Fácil.
Fe.

¡Recuerda!

Como escuche varios comentarios con respecto a "La H", aquí les dejo un recordatorio muy importante :)


"Errar" es de humanos, "herrar" es de herreros. "Herror" con "h" es un "horror" y "orror" sin "h" es un "error".

Si no sabes la diferencia entre: VES y VEZ, es porque siempre VES televisión y rara VEZ abres un libro.

Lectura

La lectura es una de las actividades mas importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. Es una actividad exclusiva que solo el ser humano posee. Somos los únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema intelectual y racional avanzado.
Esta actividad es la que nos define frente al resto de los seres vivos y se mantiene de por vida.

Pero lo mas importante de todo es que leer te llena y no engorda. 

...Sin Comentario...

Vivo en un mundo donde pintar un graffiti es un delito y matar a un toro es un arte 

Triste realidad, es por ello que no supe como denominar a esta publicación. ¿Alguna idea? 

lunes

Pensamientos míos

"Pienso todo lo que digo. Digo todo lo que pienso."

Por que el mundo esta en caos

Las personas fueron creadas para ser amadas, las cosas fueron creadas para ser utilizadas.

La razón por la que el mundo está en caos es, porque se ama a las cosas y se utiliza a las personas.

Animar...

Es triste, pero la verdad es que la mayoría de nosotros (me incluyo) somos rápidos para criticar, pero lentos para levantar o felicitar alguna acción. Nos quejamos por cualquier cosa, con el gerente de algún local o restaurante cuando el servicio es negligente o se ha cometido un leve error. Pero ¿Cuantas veces solicitamos ver al dueño o gerente para felicitar a algún empleado que fue mas allá del llamado del deber para asegurarse que el servicio prestado sea perfecto?
Siempre me hago la pregunta, ¿Por que es así? ¿Por que me resulta tan difícil animar a otros, siendo que disfruto tanto recibir palabras de animo a mi misma?
Es porque estamos muy ocupados, para detenernos a pensar en el esfuerzo de la otra persona. Pero si es así, ¿por que siempre encontramos el tiempo oportuno para quejarnos?
Al detenerme a responder cada una de estas preguntas, lo mas acercado y sincero a la realidad que llegue, es que, simplemente no me doy cuenta.

Seria bueno poner en practica un habito de animar y felicitar a las personas por sus actos en vez de ver lo negativo y estar criticando constantemente.

El alma generosa sera prosperada, y el que saciare, el también sera saciado 
Proverbios 11:25