lunes

La madre Cuento


Cuento

Hubo una vez un rey que quedo huérfano siendo un niño y creció rodeado de militares y consejeros que hicieron de el un rey poderoso y sabio, pero insensible. Por eso se cansaba cuando la gente hablaba  con pasión de sus madres. Y a tal punto llego su enfado que decidió darles todo el poder. Tiempo después esta decisión resulto ser un fracaso el reino estaba muy mal porque las madres solo pensaban en el bien de sus propios hijos. El rey retomo la labor, pero esta vez expulso a todas las madres del reino.
Poco tiempo después, hubo muchísimos problemas, el rey pregunto a sus consejeros que pasaba. Ellos le comentaron que el reino tenia problemas de nutrición, higiene, salud,etc; todo esto debido a la falta de madres. Pero el rey no se dio por vencido, contrato miles de cocineros, doctores y mayordomos, pero el problema seguía y  ni siquiera el descubrimiento de grandes minas de oro que permitieron al rey contratar cuantas personas quiso.No encontraba la forma de sustituir totalmente a las madres.
Un día el rey estaba dando un paseo y vio 2 niños peleándose, se les acerco y les pregunto porque se peleaban, les dijo que se tenían que amar y darse cariño. Los niños le observaron atentamente y le preguntaron que era eso de quererse. El rey lo comprendió todo, el necesitaba que las madres volvieran, asi que busco a las madres y desde ese momento le pagaba un salario alto por ser madres.Todo el reino volvió a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario