martes

Nuestra sociedad

Vivimos en una sociedad muy diferente a lo que solía ser, tenemos muchos valores perdidos y adoptamos nuevas formas de ver lo que nos rodea, abundan las personas con mente abierta porque el pensamiento cerrado ya pasaron de moda en la nueva sociedad. 

Nuestra sociedad ha cambiado muchísimo, hoy es normal ver a una pareja de homosexuales agarrados de las manos en la calle, lo anormal sería juzgar a esa pareja. 

Perdimos valores importantes como la honestidad, las buenas costumbres, el respeto hacia mayores, la fidelidad, la responsabilidad, etc.

Los jóvenes de hoy en dia son caracterizados por creer que saben lo suficiente como para poder manejar sus propias vidas, creen que el "purete" es ese quien tiene muchas chicas, el que más fuma y toma, el que vive de joda tras joda. Mientras que las mujeres defienden sus derechos con marchas feministas y creen que no usar corpiño es la nueva moda. 

Las parejas se cansan después de estar juntos algunos meses, no son constantes entre ellos, y parece que nada ni nadie les llena. 

Para los jóvenes es todo muy temporario, les cuesta llegar a un objetivo, es más fácil dejar las cosas a la mitad. 

Pero por otro lado existen muchos jóvenes que contribuyen a la sociedad, jóvenes quienes fueron bien instruidos por sus padres desde temprana edad, quienes hoy estudian para poder ser profesionales algún día. 

Yo personalmente pienso que la educación y los valores que los padres enseñan a sus hijos es el factor más importante, el cual les formará como buenas personas en el futuro. De todas formas no es fácil mantener una línea de pensamiento durante la juventud porque la televisión, la radio y todas las redes sociales nos bombardean con mensajes directos e indirectos sobre lo que es correcto y lo que no, esto a pesar que no nos demos cuenta trabaja en la mente de las personas y les hace dudar sobre si lo que ellos creen que esta mal, realmente lo está. 








Catalina



No hay comentarios:

Publicar un comentario