jueves

Comienzo y fin de la vida

En la vida hay muchas etapas que comienzan y terminan en cualquier lugar y momento de la vida. La vida en sí es una etapa también, la etapa mas larga que está subdividida. Una etapa puede ser el colegio o la vida de estudiante, o bien si te mudas de ciudad termina una etapa.
Algunas personas se acostumbran al termino de etapas, otras dan todo lo posible por alargar una etapa si están a gusto en ella. Eso no siempre es positivo, pero las personas tienen la esperanza de que así sea.
Por eso debemos aplicar la resiliencia para superar las diferentes etapas de la vida, ya que estas, sin duda, van a terminar y cuando eso pase debemos estar listos para comenzar la siguiente etapa de la vida y no lamentar la etapa que terminó.
La vida es un cambio constante, en donde terminan y comienzan los desafíos donde al fin tratamos de vivir sobreviviendo.

El comienzo y el fin



Según mi convicción, creencia, creo en lo que dice la Biblia. Creo en la verdad absoluta que fue inspirada por Dios y escrita por discípulos y seguidores. En ella dice que Dios creó al ser humano, empezó por el hombre y cuando lo vio, dijo que era perfecto, a su imagen y semejanza. Después vio que estaba muy solo, por eso creó o la mujer para que le brinde compañía. Quito parte del hombre y uso eso para crearla. Al pasar el tiempo aparecieron mas, que no figuran directamente en la Biblia. Lo mas probable es que el hijo de Adan, Kein, tubo familia y así surgieron procreándose hasta el día de hoy.Por estos motivos no creo que el hombre fue evolucionando del mono y que el universo fue creado por el big bang. Porque como dice la teoría del caos, no se puede crear orden a partir del desastre (caos) y viceversa. De una explosión (big bang), caos, no puede salir un mundo perfectamente funcional, y menos la perfección del cuerpo humano. Mas bien creo en la verdad escrita en la Biblia donde dice que a Dios le basto un verso para crear el universo, uni= un, verso. 

El comienzoy fin de la vida

¿Qué es la vida? 
La vida es un lapso de tiempo por el cual pasan todas las personas, el cual presentan todo tipo de situaciones. A veces las personas viven sus vidas sin algún propósito, sin destino. La vida de aquellas personas no tienen dirección. como en algunos casos de personas que viven en la calle. Tuvieron un mal comienzo de la vida, no en todos casos por culpa propia, lo cual les cuesta un mal presente, y se les presenta un mal futuro. Cuando uno no toma en serio las decisiones que toma desde el inicio de su vida, en sus años jóvenes, será afectara el resto de sus vidas. Posiblemente se habrá metido en las cosas masas en sus vidas, como las drogas, ya sea consumo como también el tráfico. Este caso influye en su futuro, porque cuando uno esta metido en ese tipo de cosas, es difícil de salir otra vez. Y cuando uno hace un movimiento en falso, le puede costar la vida, o sus pertenencias y hasta a sus seres queridos. Otro factor causante puede ser también la confianza en las personas equivocadas. Uno puede caer fácilmente en engaños que pueden llegar a destruir o quitar todo. Tal vez hubo promesas de trabajo, dinero, amor y otras cosas, las cuales pueden llevarle a uno a su fin. 
Cada uno tiene que tomar responsabilidad de sus decisiones, ya que estas pueden influenciar el futuro y llevar uno al éxito o como también al fin.

Así que te vi

Así que te vi... Brillabas tan glorioso, tan radiante. No habían palabras para describir Tu belleza, Tu poder. Todo el mundo estaba pendiente de Ti, y yo tan solo quería decirles que ya estabas aquí, pero nadie escuchaba, a nadie le importaba, justo como Tú dijiste que sería.
Así que te vi... y por dentro me estremecí; temor y gozo brotó dentro de mí...
porque ahora por fin, yo sé que estás en mi.

Sus sueños, vivir

Hoy estamos
mañana no sabemos.
Siempre estuvimos?
O alguna vez morimos?

Antes no existíamos
pero en sus sueños vivíamos;
vivíamos aprendiendo
pero hoy vivimos huyendo.

Quizás mañana estemos
quizás no lo logremos.
Aprendo viviendo,
muero aprendiendo.

Mas anhelo con Él aprender
y ya no el tiempo perder...
Vivir hoy, en fin,
y poder sus sueños, vivir.

Nacimiento

Me encuentro en un mundo en el cual cada uno encuentra lo que quiere encontrar, el mundo utópico en el cual vivimos se compone de sueños y ambiciones. Nace lo que muere pero no muere lo que nace, tan sólo se transforma. No, nadie entiende su alrededor, nadie sabe que la muerte no existe. No, no encuentro alguien que sepa buscar los sueños, que encuentre placer en lo más alto de la ambición.  La muerte no existe, tal como el nacimiento es imposible sin dolor. Así, el encuentro entre la brecha se pierde y por eso nadie la encuentra.  Deja de buscar dentro del cuadro, allí se encuentra lo que quieren que encuentres, pero por fuera de la cúpula el universo se expande sin fin y esto todos lo saben, pero nadie lo entiende. ¿Cuándo dejaste de vivir? No rechaces la corriente del río, tan sólo nada en contra de ella. Tu nacimiento trajo con si el dolor de la muerte y dejarse llevar es el rechazo a la vida. El caudal lo lleva todo, y es el que salta, aquel que se muestra. Sí, estoy cansado de ver tanta gente dejarse llevar y no, no me rendiré. No seré uno a más en el día a día y no me cansaré de salvar de la muerte aquellos que se dejan llevar por la corriente porque nunca es demasiado tarde, las oportunidades no nacen, se crean, se buscan.Sí, hay mucho más por descubrir, el mundo aún está vacío y el cielo aun carece de estrellas. Nadie nace victorioso, la victoria se busca y se consigue, la victoria es el resultado de una cadena de esfuerzo, la victoria, eres tú. 

miércoles

La vida
Cada día que pasamos,
Son como marcas que dejamos.
Las huellas impresas en el camino,
Son las que pautan nuestro destino.

Estos días difíciles en la vida,
Son los que no encontramos una salida.
Nuestras lágrimas caen hasta el suelo;
Y por mucho que intentemos, no encontramos consuelo.

Tenemos metas y  tenemos un objetivo.
Pero solo llegamos a estas, si en las fallas, rescatamos lo positivo.
Luchando para un sueño vivir;
Y viviendo para por un sueño luchar.
Sabemos que no podemos desistir.
Creemos que a nadie debemos fallar.

Todo a su fin llegará;
Y ninguno tu nombre recordará.
Como un mártir debes morir,
Para que en el futuro tu historia pueda vivir.



martes

El comienzo y el fin de la vida

Para cada fin hay un comienzo y para cada comienzo hay un fin. Así es la vida, como una carrera, que al empezarla se quiere llegar a la meta.
            Pero también dentro de la vida hay otros comienzos como nuevas amistades, al comenzar un estudio en la universidad, al ser contratado para trabajar y también el bautismo, que es el renacimiento de uno y la decisión de iniciar una vida con los ojos enfocados en Cristo.
            La vida en la tierra tiene su fin y es corta, pero la vida en el cielo es eterna. Entonces, ¿para qué concentrarse en cosas materiales y lograr la felicidad pasajera? Cosas como tener ropa nueva, el auto más caro, la casa más linda. Cosas como ir a las fiestas y tomar alcohol hasta quedarse ebrio. ¿Para qué? Es como una cuerda infinitamente larga que en la puntita está pintada de rojo y que esa puntita represente la vida en la tierra y el resto la vida en el reino de Dios.
            Uno no debería mantener sus ojos en cosas de la tierra. “Carpe diem” Vive la vida como si es el último día. Disfruta los buenos tiempos y los malos, porque esas son piedras que pasando los años, construyen una torre muy fuerte. Es mejor estar agradecido por todas las cosas que pasarse todo el tiempo amargándose por problemas pequeñas. Busca amistades que más tarde estés feliz por tenerlos. Amigos que te orienten hacia lo bueno.

Estos son consejos, que pueden ayudar a uno a disfrutar la vida, pero lo fundamental es tener una relación íntima con Dios, confiar y obedecerlo para que cuando llegue el fin en la tierra, puedas comenzar una vida eterna en el reino de Dios.

viernes

Vivir la vida

Hoy entendí
que la vida no se vivir
que hay mucho más por descubrir
secretos que aún no comprendo

Ahora pienso como resistir
las dificultades que fuera y dentro de mi
se presentan sin admitir
que muchas veces seguir ya no puedo

Me queda solo la opción de luchar
y apuntar hacia lo que quiero ganar
sin pensar que aun me falta mucho por pasar
y que la recompensa solo llega luego

El rompecabezas intento armar
para que cada pieza pueda encajar
y así sentido encontrar
a lo que tanto me quema por dentro

Tantas preguntas que me empiezan a hartar
tanto que mi alma se empieza a desparramar
quien sabe si lo puedo una vez mas aguantar
siento que solo me ahogo

Quiciera de nuevo volver a empezar
Este gran muro poder derrumbar
tan solo deseo que puedan captar
que vivir la vida es vivir sin miedo







jueves

Estrofas de la vida

Las luchas en la vida
Que parecen sin salida
Nos enseñan a vivir
Sabiendo que vamos a morir.

El coraje y la valentía
Nos mantienen hoy en vida
Cuando el temor y el miedo
Nos producen sufrimiento
Y nos llenan de desvalía

Los capítulos de esta vida
Van y vienen con mentiras
Llenas de ironía
Nos enseñan a existir
Errantes por el mundo

Para así poder sobrevivir.

Divorcio. Causas y Consecuencias.

Hay personas que creen que las personas que se casan luego de haber estado sólo unos meses juntos como novios, son más propensos a divorciarse que a comparación con aquellas parejas que ya se conocen hace años y ya han pasado por varias experiencias. Esto es porque en esos meses uno cree haber conocido lo suficiente a la pareja, sin embargo uno recién conoce bien a la otra persona en los momentos de dificultad, en los cuales cada uno demuestra su ‘Yo’ real y su madurez de acuerdo a la toma de decisiones. Ésta es una causa muy común por la cual matrimonios se divorcian, simplemente por no haber conocido lo suficiente a su pareja.
Otra causa bastante común son los problemas económicos, por ejemplo en el caso de que uno de los dos se haya quedado sin trabajo o tenga demasiadas deudas, muchas veces el otro es muy orgulloso o simplemente no está dispuesto a ayudar o a compartir lo que tiene. Esto puede causar muchas peleas y discusiones que en muchas parejas les llevan a una decisión final, el divorcio.
Finalmente menciono también el hecho de que muchas personas se casan a una edad demasiado temprana, en la cual aún no han madurado lo suficiente  o aún no tienen suficiente experiencia para poder formar una familia,  para la cual se necesita responsabilidad y ciertos conocimientos básicos. Los cuales también nos conectan con la educación en la familia, de la cual se obtienen.
Concluyendo podemos observar que hay muchos problemas entre parejas que generalmente son causas de un divorcio, sin embargo las más importantes son las fallas en la educación tanto en la familia como en el colegio y además la persona en sí, su madurez y decisiones que tome.
Pero el problema no termina con el divorcio, sino que continúa con una serie de consecuencias, que conllevan a toda la familia, sin embargo, al tener hijos, son éstos los que generalmente sufren más que los demás.
Las consecuencias pueden ser problemas económicos, problemas psicológicos, dependiendo de cómo fue la situación, además del sufrimiento de los hijos al ver la separación de su hogar y el tener que adaptarse a un mundo nuevo, empezando con la decisión de tener que elegir con quién quedarse.
Todas estas decisiones a tomar llevan muchas veces a la persona a un punto en el cual ya no sabe qué hacer y muchos caen en adicciones u otras trampas de las cuales no pueden salir solos. Muchos viven en soledad y tristeza, pero al contrario también hay otros los quienes son apoyados por seres queridos y amistades, y logran sobrellevar mejor toda la situación.

Por lo tanto, como conclusión, sin importar la razón de la separación, cada uno debería de saber y ser consciente de sus hechos, pensando en todas las personas que serán afectadas y no solo en su propio ser, también al conocer a alguien en esta situación, debemos saber que esta persona siempre necesitará el apoyo de sus conocidos, porque podrán aparentar estar bien, pero por dentro nunca será fácil.
  

El Comienzo y el fin

#... todo comenzó con un ser superior
      y EL terminara con todo aquí en la tierra.
entre tantas injusticias, tantas guerras,
tantas.. tantas... tantas desigualdades
es Dios quien traerá paz.

#... Dios es el que da vida y
es él quien decide cuando termina.
entre tantos deseos, tantos eslabones,
tantos... tantos... tantos sueños
es Dios quien traerá esperanza.

#... es nuestro Dios quien cambiará 
          esos tantos.. y tantas... en una sola verdad 
y es él quién decide cuando termina todo.

El principio y fin desde mi punto de vista


 

            Cada ser humano tiene un principio y un fin. La vida de él comienza con su concepción y posterior nacimiento en la tierra.
              Con el pecado de Adán, el cuerpo del hombre está destinado a morir un día, pero no así su alma. Depende del hombre, de las decisiones que él tome durante su vida en la tierra, si su alma seguirá viviendo eternamente o si morirá eternamente. El decide su destino final.
            En la tierra, la vida del hombre es pasajera. Algunos viven muchos años, otros solo minutos, horas, días o pocos años. Muchos piensan que cuando mueran, todo se acabó y es por eso que tratan de gozar al máximo todo lo que la vida les pueda brindar. Creen que con tener mucho dinero y muchos amigos van a ser felices.  Hacen fiestas o cosas para divertirse. Pero el dinero y los amigos pueden desaparecer y la felicidad que les traen las fiestas y farras también acaba.
            La vida aquí en la tierra no es todo lo que le espera al hombre. Dios hizo su alma de tal forma que pueda seguir viviendo eternamente. Pero para que pueda vivir eternamente él hombre debe reconstruir su relación rota con Dios por el pecado. Para restablecer la comunión entre Dios y el hombre, Dios mandó a su hijo Jesús para que muriera por los pecados del hombre. Gracias a la muerte de Jesús en la cruz el hombre se puede salvar de una muerte eterna y pasar a la presencia de su creador.
            Está en las manos del hombre decidir entonces el destino de su alma. Si quiere que ésta siga viviendo eternamente con Dios, él debe creer en Jesús. Si no lo acepta como Salvador, su alma morirá eternamente.
            Es por eso que David escribe en los salmos que su única esperanza está en Dios. Él sabía cuan frágil era su vida y que sus días estaban contados. También decía que la vida era vanidad y que todo era pasajero, pero que Dios era su fortaleza y con él David se sentía seguro. Su vida solo tenía sentido si estaba cerca de él.
            Personalmente creo que David tuvo razón en lo que decía. La vida sin Dios es muy difícil de vivir. Y si pensamos que aquí en la tierra se decide nuestro destino final. Yo prefiero creer lo que la Palabra de Dios dice acerca de la eternidad. Es mejor decidir vivir ya aquí en la tierra en comunión con Dios y de esta forma, cuando terminen nuestros días aquí, nuestra alma puede seguir viviendo con Dios por la eternidad.
                                                                                                                                  BlackWerwolf
 
                                                                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que hace el divorcio


            El divorcio es la disolución del matrimonio. Sucede cuando dos cónyuges deciden disolver el vínculo matrimonial por diferencias irreconciliables.

            Lo que en el pasado se veía como una unión sagrada e inseparable hoy en día se está tomando muy a la ligera. Muchas parejas deciden separase al presentarse un problema sin antes realmente tratar de encontrar una solución.

            Las causas que conllevan a esta decisión de separación son varias. Entre ellas podríamos citar: problemas de convivencia, incompatibilidad de caracteres, el adulterio, injurias recíprocas, abusos físicos, emocionales o psicológicos, abandono voluntario de uno de los esposos del hogar. Por otro lado también el divorcio se podría dar debido a la embriaguez habitual de uno de los esposos, o el uso habitual o inmoderado de drogas estupefacientes.

            En muchos casos las parejas no dimensionan las consecuencias desastrosas que acarrea el divorcio. Estas consecuencias pueden ser a nivel personal como baja autoestima por no haber podido establecer una mejor relación o no haber podido salvar el matrimonio. El divorcio también ocasiona una gran estrés emocional ocasionando sentimientos de  enojo, tristeza, culpa , deseos de venganza, confusión , fracaso , remordimientos por haber ocasionado dolor a otras personas como los hijos o familiares ,etc. En el aspecto económico el divorcio implica muchos cambios importantes dentro del seno familiar. Muchas veces el esposo no tiene suficiente dinero para   cubrir los gastos de los hijos y la pensión a la mujer. O la mujer debe salir a trabajar, dejando los hijos abandonados o al cuidado de otros.

            Personalmente creo que el divorcio no es la solución a un problema. Más bien es el problema en sí. El egoísmo está muy arraigado dentro de nuestra sociedad. Todo el mundo solo busca satisfacer sus propias necesidades y ya no está dispuesto a buscar el bien del otro. Las personas no están más dispuestas a sacrificase por otros. Creen que el problema se solucionará si se separan de su cónyuge, pero no miden las consecuencias que esto realmente trae consigo. Cuando el matrimonio ya tiene hijos el problema es aún más grande porque no solo sufrirán los cónyuges sino que en la mayoría de los casos los que realmente sufren son los hijos.

La vida






La vida hay una sola. Depende de nosotros si la aprovechamos, disfrutando de ella cada momento, siendo agradecidos por cada uno de ellos, o si por cada adversidad a la que nos enfrentamos, nos dejamos arrastrar por el piso, llenándonos de inseguridad y tristeza. Nunca sabremos cuando llegamos al final de nuestros días! Puede ser en cualquier momento.       Solo Dios sabe cuándo nos acercamos a nuestro fin. Por tal razón, deberíamos de aprovechar nuestro tiempo que nos queda en la tierra, confiando en Dios, poniendo nuestras preocupaciones en él, pues el cuidará de nosotros. Viviendo la vida siempre en preocupación y teniendo toda clase de pensamientos negativos no cambiará la situación. Nos arrastrarían tomando de nosotros toda nuestra felicidad. Dios dice que no necesitamos vivir con tales preocupaciones, podemos volver a comenzar la vida. Poniendo todas nuestras dudas, problemas y ansiedades sobre él y vivir la vida que a él le gusta y que será la mejor para nosotros. De esta manera podremos decir que, al final de nuestros días que hemos aprovechado cada uno de los momentos de nuestra vida, de manera feliz y agradable también para las personas a nuestro alrededor. Comienza a vivir tú vida de manera positiva.

El comienzo y el fin - vida

La Vida
La vida, ¿qué es? ¿Es solamente la ausencia de la muerte? Naces e inmediatamente comienzas a morir. Te queda, con cada minuto que pasa, uno menos de vida. Pero, ¿es esta la perspectiva ideal para hablar de este tema? Ese momento, el del primer latido del corazón, luego el primer llanto. La vida comienza cuando el espíritu despierta y las cosas que suceden a nuestro alrededor forman parte de nuestro estar. Vivir es pensar, actuar, reír y llorar. Es pasar los días disfrutando de lo que viene, observar lo que pasa y esperar en lo que llega. Superar problemas, gozar de bendiciones, recordar momentos y luchas para no quedar atrás. Ese periodo de estar, llamado vida, se va creando a medida que despertamos, actuamos y dormimos y tomamos cada día de la mejor manera para superar los obstáculos.
Pero, ¿qué viene al final? La muerte. Es triste pensar en que realmente todos los recuerdos, pensamientos y las experiencias culminan aquí. Lo que aprendimos, lo que olvidamos, nuestros deseos y lo que no queremos, todo se va. Como si nunca hubiésemos estado. ¿O no? Hubo influencias, huellas que dejamos en la vida, en el estar, de otros. Pensamientos que tienen, recuerdos de aquellos momentos que pasamos juntos. Todos los cambios que son consecuencia de nuestras acciones, todo tuvo un sentido.

Y al final, ese último suspiro, el último latido, las fuerzas que nos dejan, todo acaba, y es ahí donde dejamos este mundo, donde pasamos a ser quienes realmente somos, donde la vida del espíritu que siempre habitó en nuestro cuerpo, comienza realmente a vivir. Un milagro, más grande de lo que jamás entenderemos, ese momento donde vamos y alabamos a aquel que nos dio al comienzo ese primer soplo de vida y aquella primera risa que alegró el día de muchas personas.
El comienzo y el fin

La vida no es sólo vivir. La vida es respirar, es contemplar todo lo que está a nuestro alrededor. Vivir es decidir, lo que para nosotros está bien.
Todo empieza cuando nacemos, aprendemos siempre algo nuevo. Hay comienzos nuevos, siempre. Comenzamos en un colegio, comenzamos en un trabajo, comenzamos a hacer nuevos amigos.
Comenzamos viviendo y al vivir nos preparamos para morir. Vivimos la vida que queremos, cada uno vive como quiere. Tal vez no pensamos conscientemente en la muerte, pero cada día que pasa, estamos un paso más cerca de nuestro fin. el fin de nuestra vida aquí en la tierra.
Pero no tenemos que dejar que nuestra muerte, acabe con nuestros sueños y metas. No tenemos que ser cobardes y pensar que sí o sí vamos a morir, entonces para que me esfuerzo a lograr lo que quiero. No, tenemos que vivir cada día como si fuera el último y disfrutarlo siempre.
Siempre hay fines, no solo la muerte. Por ejemplo: terminamos el colegio, la universidad, para cada cosa hay un principio y un final.
Cada etapa nueva, que provee la vida hay que disfrutarla y aprovecharla al máximo. Hay que arriesgarse, reírse mucho.
Para al final poder decir que hicimos todo lo que queríamos hacer, que logramos todo lo que dijimos que lograríamos y que nunca, nos arrepentimos de haber tomado las decisiones que tomamos.
Así algún día podremos decir que vivimos!

El divorcio

Impacto social del divorcio
El divorcio es la separación legal de un matrimonio que requiere de trámites judiciales. Comúnmente se puede observarlo en la actualidad.
El impacto de este hecho se puede notar en varios ámbitos de la sociedad:
El área principalmente afectado es el emocional, como también el relacional que no solo afecta a la pareja sino también sus hijos, si tienen, y a todas las personas en su alrededor. Esto tiene como consecuencia que las próximas generaciones tengan un concepto equivocado del matrimonio viéndolo como algo poco duradero y sin fuerte compromiso. Además, mediante el proceso los sentimientos son muy diversos y pueden ser decepción, tristeza, enojo, y no hay paz. Todo esto es transmitido, aunque sea de manera indirecta, a los hijos y los afecta de manera negativa, generalmente.
Sin embargo, también hay cuestiones psicológicas en los hijos durante este proceso de separación. Algunos serían sentimientos de culpa, baja autoestima y aumenta la probabilidad de que caigan en algún vicio. Pueden llegar a ser depresivos y hasta agresivos, en el peor de los casos.
Además, un divorcio implica vasto papeleo, en el punto de vista jurídico. Pero este también puede causar conflictos en la pareja, es decir en cada uno de ellos.

Todo esto nos lleva a que hoy en día el divorcio es visto como algo natural que trae consigo el mismo efecto negativo en la sociedad.

El comienzo del ser humano

El nacimiento no siempre es el comienzo.
La muerte no siempre es el fin.
A veces se vive muriendo,
O nunca se empieza a vivir.
Sólo se preocupan por lo que vendrá.
Se descuida el presente y se olvida disfrutar.
Más solo queda hoy vivir,
Por si mañana llegamos a morir.


El comienzo y fin del ser humano

Tu vida empieza cuando naces. Tu primer respiro, tu primer llanto. El primer abrir de tus ojos. Tu primera sonrisa. La primera vez que algo o alguien causa un sentimiento en tu corazón; ya sea dulce alegría, tierna esperanza, dolorosa tristeza o amarga decepción. Este es el comienzo de tu historia emocional.
El día en que conociste a tu mejor amiga; aquel momento en el que viste por primera vez a tus compañeros de colegio. Estos instantes marcaron el inicio de relaciones que ojalá te lleven por un camino largo y duradero, lleno de alegrías que refrescan el alma.
El comienzo del amor, en todos los aspectos de tu vida, te guiará por altos y bajos, por altas montañas y profundos valles; te traerá nuevas esperanzas que te inspiran a empezar algo nuevo; el siguiente capítulo de tu historia.
Aunque pases por situaciones que parezcan el fin de tu esperanza, del sentido de tu vivir, si mantienes la fe y perseveras, podrás volver a comenzar una y otra vez. Si alguien te decepciona, dejándote destrozado por dentro, no creas que has llegado al final. Levántate y comienza de nuevo, como las flores que vuelven a florecer cada primavera.


                Comienzo y fin del ser humano
            
            Si observamos detenidamente, por muchos años como forma de estudio al espacio exterior apreciamos cuerpos enormes brillantes llamados estrellas. La vida del ser humano se parece a la vida de las estrellas porque las estrellas nacen chicas y sin mucho impacto, asimismo es la vida del ser humano. El ser humano nace chico e indefenso y sin ser algo.
           Después el sol empieza a tener mas masa y brillar fuerte e emite mucha cantidad de energía. Esto se puede relacionar con el hombre porque cuando tiene mas edad y empieza a crecer y madurar y tiene mas efecto en su alrededor y el alrededor tiene efecto en el. Con el tiempo el sol se va agrandando y muriendo lentamente porque se gasta el hidrogeno que usa el sol para brillar. Al mismo tiempo el ser human adquiere mas sabiduría y se va envejeciendo su cuerpo.
          La ultima fase del sol consiste en que el sol se agranda muchísimo y se ensancha muy rápido y queda como un agujero negro y tiene mucho efecto en su alrededor. El hombre cuando ya es viejo tiene mucha sabiduría y muere pero sigue teniendo influencia ya sea positiva o negativa en la sociedad en donde vivió.
          

Mi vida

Yo me ahogo en mis penas 
se siente tan mal 
tan horroroso 
tan sepulcral 

Esta noche fria 
el dia estuvo lluvioso 
mañanas nubladas me saludan 
noches sin estrellas me persiguen 
los placeres prohibidos me llaman 

En su totalidad seran prohibidos ? 
Inadecuados? Malos ? 
Alcoholes? Cigarros? Pastos ? 

El dolor y la pena me torturan 
el deseo de sepulcra 
el tormento es inaguantable 
por eso lo disfruto 
el dolor nos alimenta 
el dolor me satisface

Divorcio. Causas y consecuencias

Divorcio. Causas y consecuencias

El divorcio es un fenómeno social que está ocurriendo cada vez con más frecuencia. Hay diferentes causas que llevan a esta decisión.
Una causa común es casarse muy joven o no haber conocido por suficiente tiempo a una persona. Para conocer a una persona se necesita bastante tiempo ya que cada persona tiene un carácter diferente. Por la falta de conocimiento hacia la pareja se casan con la persona inadecuada.
Otra causa del divorcio sería que los padres no estén de acuerdo con la futura pareja y que no quieran darles su bendición.
Otra muy frecuente es la falta de compromiso. Una pareja o matrimonio siempre va a tener sus problemas y sus desacuerdos. Pero ya es algo común dejar de luchar para solucionar sus problemas y que por estos desacuerdos la gente pide el divorcio.
El divorcio también trae sus consecuencias, como cualquier otra decisión que tomemos.
Una consecuencia muy común también es que los hijos se sienten culpables. Ya que creen que ellos influyeron en la decisión de sus padres de separarse. No pueden aceptar que los padres se separaron por sus razones y no por la culpa de sus hijos. Lo cual genera otra problemática en el cotidiano vivir de los mismo ya que todo esto se ve reflejado en su rendimiento escolar.
También no podemos dejar de mencionar los problemas económicos. Por ejemplo: después de la separación uno de los padres no quiere aportar para la educación de sus hijos. Entonces se crean los problemas económicos. Los mismos a la vez acarrean otros contextos conflictivos.
La última consecuencia que queremos mencionar es que es muy probable que los hijos se separen después de contraer matrimonio, porque no aprendieron a luchar por su pareja y siguen el ejemplo de sus padres.

Concluyendo podemos decir que el divorcio tiene causas y consecuencias diferentes en cada caso. Creemos que cada pareja tiene que luchar para solucionar sus problemas. Especialmente tienen que poder imaginarse vivir una vida con su pareja y esto es porque es tan importante conocerse bien para tener una relación duradera.

La vida

La vida

            Nuestra vida está marcada por las situaciones, que pasamos en nuestro día a día. Estas situaciones forman parte de etapas y estas marcan un comienzo y un fin.
            Podemos dividir nuestro vivir en etapas por ejemplo nuestros primeros años que vivimos bajo la influencia de nuestros padres. Luego entramos en la etapa del colegio que marca nuestra vida futura y nuestra vocación. Este tiempo termina con una toma de decisión sobre nuestro futuro.
            Cada una de las etapas tiene características que son únicas para esas situaciones y que nos ayudan a superarlas.
            Cada vez que queremos comenzar algo nuevo debemos armarnos de valentía, coraje, perseverancia y el deseo de terminar bien con las situaciones. Tenemos que seguir una meta y un plan con el cual llegar al final.
            Hay etapas que son más fáciles de llegar y sobrellevar. Hay momentos que son marcadas por sufrimiento, pena, dolor y angustia. Es en ese momento que tenemos que tener nuestros ojos fijos en la meta o el fin.
            Si tomamos el final de manera literal esto se podría referir a nuestra muerte que significa el final en esta Tierra pero para los que creemos en el cielo comenzaremos una nueva etapa que jamás terminará pues será el comienzo de
algo único; un confort total del alma  y del espíritu donde las etapas quedarán atrás y la perseverancia y el amor se transformarán en las principales protagonistas.



Creación

          Nuestra teoría es una recopilación de muchas creencias, creemos en un ser supremo pero esto no quiere decir que descartamos la teoría de la evolución. Afirmamos que nuestras creencias son solo teorías y que nadie es dueño de la verdad la cual una recién la conoce estando muerto. Dios creo las primeras partículas, estas ocasionaron el Big Bang, causo la evolución, está casi culminada, Dios creo a Adán y Eva, y estos se reprodujeron así formando la humanidad que existe.

Divorcio

          Hoy en día, uno de los fenómenos más impactantes a nivel social, es el divorcio. La pareja que luego de muchos o pocos años de casarse se separan por problemas entre ellos o inclusive por la culpa de un tercero.
          En estos tiempos la gente ya simplemente se casa por calentura del momento, por la luna de miel o simplemente por joda. Ya los matrimonios duraderos son escasos por culpa de la facilidad de realizar un divorcio y los motivos premaritales para el propio casamiento.
          Hay diferentes causas del divorcio y casi siempre son causas premaritales como por ejemplo:
·       El casarse por motivos económicos (cuando uno desea la plata del otro)
·       Tener un hijo sin estar casados
·       Obligación de los padres
El divorcio tiene muchas repercusiones, pero de todas las personas, las más afectadas siempre son los niños (hijos). Cuando una pareja se divorcia todos los bienes hay que dividir (plata, casa, etc.) y más problemático es cuando hay niños de por medio, ya que hay que decidir quién se queda con ellos, el pago de su educación, comida, etc. y esto ocasiona problemas a nivel inclusive judicial.

     El divorcio es una opción que según nuestro punto de vista, tiene que ser la última de las opciones y no está bien ni moral ni religiosamente separar una unión entre dos personas.

La Duda sin Solución

El Big Bang nunca terminó
Es un suceso que no concluyó
Masa y energía vuelven a encontrarse
Porque una vida está por crearse

Uno no lo sabe hasta pensarlo
Que algo tuvo que pasar para armarlo
No se encuentra una explicación
Sin resultado tiene esta ecuación

Nadie quiere resolver el dilema
Ni siquiera hablarlo el tema
Porque a todos alegra el principio
Mas el final lo vemos como un precipicio

Por algo conocemos la cierta respuesta
Como si saberlo es parte de una apuesta
Lo que realmente importa es la vida
Aunque de esas dudas nunca habrá salida