jueves

El comienzo y el fin

La vida no es sólo vivir. La vida es respirar, es contemplar todo lo que está a nuestro alrededor. Vivir es decidir, lo que para nosotros está bien.
Todo empieza cuando nacemos, aprendemos siempre algo nuevo. Hay comienzos nuevos, siempre. Comenzamos en un colegio, comenzamos en un trabajo, comenzamos a hacer nuevos amigos.
Comenzamos viviendo y al vivir nos preparamos para morir. Vivimos la vida que queremos, cada uno vive como quiere. Tal vez no pensamos conscientemente en la muerte, pero cada día que pasa, estamos un paso más cerca de nuestro fin. el fin de nuestra vida aquí en la tierra.
Pero no tenemos que dejar que nuestra muerte, acabe con nuestros sueños y metas. No tenemos que ser cobardes y pensar que sí o sí vamos a morir, entonces para que me esfuerzo a lograr lo que quiero. No, tenemos que vivir cada día como si fuera el último y disfrutarlo siempre.
Siempre hay fines, no solo la muerte. Por ejemplo: terminamos el colegio, la universidad, para cada cosa hay un principio y un final.
Cada etapa nueva, que provee la vida hay que disfrutarla y aprovecharla al máximo. Hay que arriesgarse, reírse mucho.
Para al final poder decir que hicimos todo lo que queríamos hacer, que logramos todo lo que dijimos que lograríamos y que nunca, nos arrepentimos de haber tomado las decisiones que tomamos.
Así algún día podremos decir que vivimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario