jueves

El comienzo y el fin - vida

La Vida
La vida, ¿qué es? ¿Es solamente la ausencia de la muerte? Naces e inmediatamente comienzas a morir. Te queda, con cada minuto que pasa, uno menos de vida. Pero, ¿es esta la perspectiva ideal para hablar de este tema? Ese momento, el del primer latido del corazón, luego el primer llanto. La vida comienza cuando el espíritu despierta y las cosas que suceden a nuestro alrededor forman parte de nuestro estar. Vivir es pensar, actuar, reír y llorar. Es pasar los días disfrutando de lo que viene, observar lo que pasa y esperar en lo que llega. Superar problemas, gozar de bendiciones, recordar momentos y luchas para no quedar atrás. Ese periodo de estar, llamado vida, se va creando a medida que despertamos, actuamos y dormimos y tomamos cada día de la mejor manera para superar los obstáculos.
Pero, ¿qué viene al final? La muerte. Es triste pensar en que realmente todos los recuerdos, pensamientos y las experiencias culminan aquí. Lo que aprendimos, lo que olvidamos, nuestros deseos y lo que no queremos, todo se va. Como si nunca hubiésemos estado. ¿O no? Hubo influencias, huellas que dejamos en la vida, en el estar, de otros. Pensamientos que tienen, recuerdos de aquellos momentos que pasamos juntos. Todos los cambios que son consecuencia de nuestras acciones, todo tuvo un sentido.

Y al final, ese último suspiro, el último latido, las fuerzas que nos dejan, todo acaba, y es ahí donde dejamos este mundo, donde pasamos a ser quienes realmente somos, donde la vida del espíritu que siempre habitó en nuestro cuerpo, comienza realmente a vivir. Un milagro, más grande de lo que jamás entenderemos, ese momento donde vamos y alabamos a aquel que nos dio al comienzo ese primer soplo de vida y aquella primera risa que alegró el día de muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario