jueves

Divorcio. Causas y Consecuencias.

Hay personas que creen que las personas que se casan luego de haber estado sólo unos meses juntos como novios, son más propensos a divorciarse que a comparación con aquellas parejas que ya se conocen hace años y ya han pasado por varias experiencias. Esto es porque en esos meses uno cree haber conocido lo suficiente a la pareja, sin embargo uno recién conoce bien a la otra persona en los momentos de dificultad, en los cuales cada uno demuestra su ‘Yo’ real y su madurez de acuerdo a la toma de decisiones. Ésta es una causa muy común por la cual matrimonios se divorcian, simplemente por no haber conocido lo suficiente a su pareja.
Otra causa bastante común son los problemas económicos, por ejemplo en el caso de que uno de los dos se haya quedado sin trabajo o tenga demasiadas deudas, muchas veces el otro es muy orgulloso o simplemente no está dispuesto a ayudar o a compartir lo que tiene. Esto puede causar muchas peleas y discusiones que en muchas parejas les llevan a una decisión final, el divorcio.
Finalmente menciono también el hecho de que muchas personas se casan a una edad demasiado temprana, en la cual aún no han madurado lo suficiente  o aún no tienen suficiente experiencia para poder formar una familia,  para la cual se necesita responsabilidad y ciertos conocimientos básicos. Los cuales también nos conectan con la educación en la familia, de la cual se obtienen.
Concluyendo podemos observar que hay muchos problemas entre parejas que generalmente son causas de un divorcio, sin embargo las más importantes son las fallas en la educación tanto en la familia como en el colegio y además la persona en sí, su madurez y decisiones que tome.
Pero el problema no termina con el divorcio, sino que continúa con una serie de consecuencias, que conllevan a toda la familia, sin embargo, al tener hijos, son éstos los que generalmente sufren más que los demás.
Las consecuencias pueden ser problemas económicos, problemas psicológicos, dependiendo de cómo fue la situación, además del sufrimiento de los hijos al ver la separación de su hogar y el tener que adaptarse a un mundo nuevo, empezando con la decisión de tener que elegir con quién quedarse.
Todas estas decisiones a tomar llevan muchas veces a la persona a un punto en el cual ya no sabe qué hacer y muchos caen en adicciones u otras trampas de las cuales no pueden salir solos. Muchos viven en soledad y tristeza, pero al contrario también hay otros los quienes son apoyados por seres queridos y amistades, y logran sobrellevar mejor toda la situación.

Por lo tanto, como conclusión, sin importar la razón de la separación, cada uno debería de saber y ser consciente de sus hechos, pensando en todas las personas que serán afectadas y no solo en su propio ser, también al conocer a alguien en esta situación, debemos saber que esta persona siempre necesitará el apoyo de sus conocidos, porque podrán aparentar estar bien, pero por dentro nunca será fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario