jueves

Lo que hace el divorcio


            El divorcio es la disolución del matrimonio. Sucede cuando dos cónyuges deciden disolver el vínculo matrimonial por diferencias irreconciliables.

            Lo que en el pasado se veía como una unión sagrada e inseparable hoy en día se está tomando muy a la ligera. Muchas parejas deciden separase al presentarse un problema sin antes realmente tratar de encontrar una solución.

            Las causas que conllevan a esta decisión de separación son varias. Entre ellas podríamos citar: problemas de convivencia, incompatibilidad de caracteres, el adulterio, injurias recíprocas, abusos físicos, emocionales o psicológicos, abandono voluntario de uno de los esposos del hogar. Por otro lado también el divorcio se podría dar debido a la embriaguez habitual de uno de los esposos, o el uso habitual o inmoderado de drogas estupefacientes.

            En muchos casos las parejas no dimensionan las consecuencias desastrosas que acarrea el divorcio. Estas consecuencias pueden ser a nivel personal como baja autoestima por no haber podido establecer una mejor relación o no haber podido salvar el matrimonio. El divorcio también ocasiona una gran estrés emocional ocasionando sentimientos de  enojo, tristeza, culpa , deseos de venganza, confusión , fracaso , remordimientos por haber ocasionado dolor a otras personas como los hijos o familiares ,etc. En el aspecto económico el divorcio implica muchos cambios importantes dentro del seno familiar. Muchas veces el esposo no tiene suficiente dinero para   cubrir los gastos de los hijos y la pensión a la mujer. O la mujer debe salir a trabajar, dejando los hijos abandonados o al cuidado de otros.

            Personalmente creo que el divorcio no es la solución a un problema. Más bien es el problema en sí. El egoísmo está muy arraigado dentro de nuestra sociedad. Todo el mundo solo busca satisfacer sus propias necesidades y ya no está dispuesto a buscar el bien del otro. Las personas no están más dispuestas a sacrificase por otros. Creen que el problema se solucionará si se separan de su cónyuge, pero no miden las consecuencias que esto realmente trae consigo. Cuando el matrimonio ya tiene hijos el problema es aún más grande porque no solo sufrirán los cónyuges sino que en la mayoría de los casos los que realmente sufren son los hijos.

1 comentario:

  1. Excelente post.
    Realmente el divorcio es un proceso complicado y no es la solución al problema. Inlcuso despues de separados, suelen tener conflictos toda la vida. Nosotros regularmente nos encargamos de este proceso y lo vivimos constantemente.

    ResponderEliminar