jueves

El divorcio

Impacto social del divorcio
El divorcio es la separación legal de un matrimonio que requiere de trámites judiciales. Comúnmente se puede observarlo en la actualidad.
El impacto de este hecho se puede notar en varios ámbitos de la sociedad:
El área principalmente afectado es el emocional, como también el relacional que no solo afecta a la pareja sino también sus hijos, si tienen, y a todas las personas en su alrededor. Esto tiene como consecuencia que las próximas generaciones tengan un concepto equivocado del matrimonio viéndolo como algo poco duradero y sin fuerte compromiso. Además, mediante el proceso los sentimientos son muy diversos y pueden ser decepción, tristeza, enojo, y no hay paz. Todo esto es transmitido, aunque sea de manera indirecta, a los hijos y los afecta de manera negativa, generalmente.
Sin embargo, también hay cuestiones psicológicas en los hijos durante este proceso de separación. Algunos serían sentimientos de culpa, baja autoestima y aumenta la probabilidad de que caigan en algún vicio. Pueden llegar a ser depresivos y hasta agresivos, en el peor de los casos.
Además, un divorcio implica vasto papeleo, en el punto de vista jurídico. Pero este también puede causar conflictos en la pareja, es decir en cada uno de ellos.

Todo esto nos lleva a que hoy en día el divorcio es visto como algo natural que trae consigo el mismo efecto negativo en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario