jueves

Divorcio

          Hoy en día, uno de los fenómenos más impactantes a nivel social, es el divorcio. La pareja que luego de muchos o pocos años de casarse se separan por problemas entre ellos o inclusive por la culpa de un tercero.
          En estos tiempos la gente ya simplemente se casa por calentura del momento, por la luna de miel o simplemente por joda. Ya los matrimonios duraderos son escasos por culpa de la facilidad de realizar un divorcio y los motivos premaritales para el propio casamiento.
          Hay diferentes causas del divorcio y casi siempre son causas premaritales como por ejemplo:
·       El casarse por motivos económicos (cuando uno desea la plata del otro)
·       Tener un hijo sin estar casados
·       Obligación de los padres
El divorcio tiene muchas repercusiones, pero de todas las personas, las más afectadas siempre son los niños (hijos). Cuando una pareja se divorcia todos los bienes hay que dividir (plata, casa, etc.) y más problemático es cuando hay niños de por medio, ya que hay que decidir quién se queda con ellos, el pago de su educación, comida, etc. y esto ocasiona problemas a nivel inclusive judicial.

     El divorcio es una opción que según nuestro punto de vista, tiene que ser la última de las opciones y no está bien ni moral ni religiosamente separar una unión entre dos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario