jueves

Divorcio. Causas y consecuencias

Divorcio. Causas y consecuencias

El divorcio es un fenómeno social que está ocurriendo cada vez con más frecuencia. Hay diferentes causas que llevan a esta decisión.
Una causa común es casarse muy joven o no haber conocido por suficiente tiempo a una persona. Para conocer a una persona se necesita bastante tiempo ya que cada persona tiene un carácter diferente. Por la falta de conocimiento hacia la pareja se casan con la persona inadecuada.
Otra causa del divorcio sería que los padres no estén de acuerdo con la futura pareja y que no quieran darles su bendición.
Otra muy frecuente es la falta de compromiso. Una pareja o matrimonio siempre va a tener sus problemas y sus desacuerdos. Pero ya es algo común dejar de luchar para solucionar sus problemas y que por estos desacuerdos la gente pide el divorcio.
El divorcio también trae sus consecuencias, como cualquier otra decisión que tomemos.
Una consecuencia muy común también es que los hijos se sienten culpables. Ya que creen que ellos influyeron en la decisión de sus padres de separarse. No pueden aceptar que los padres se separaron por sus razones y no por la culpa de sus hijos. Lo cual genera otra problemática en el cotidiano vivir de los mismo ya que todo esto se ve reflejado en su rendimiento escolar.
También no podemos dejar de mencionar los problemas económicos. Por ejemplo: después de la separación uno de los padres no quiere aportar para la educación de sus hijos. Entonces se crean los problemas económicos. Los mismos a la vez acarrean otros contextos conflictivos.
La última consecuencia que queremos mencionar es que es muy probable que los hijos se separen después de contraer matrimonio, porque no aprendieron a luchar por su pareja y siguen el ejemplo de sus padres.

Concluyendo podemos decir que el divorcio tiene causas y consecuencias diferentes en cada caso. Creemos que cada pareja tiene que luchar para solucionar sus problemas. Especialmente tienen que poder imaginarse vivir una vida con su pareja y esto es porque es tan importante conocerse bien para tener una relación duradera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario