lunes

El poder para cambiar

Muchos se quejan y culpan al gobierno, a los políticos y a los que ocupan sillas de autoridad, por la situación en la que vivimos hoy en día en nuestro país. Ya sea en el ámbito político, económico o social.
Todos critican la corrupción de los que ocupan poderes en el estado, pero venden sus votos en las campañas electorales. Critican la basura de las calles, pero arrojan chicles, boletos y papeles por las ventanas, por no guardarlos y tirarlos al basurero al llegar a sus casas. Son cosas que a todos les molesta, pero de todos modos lo hacen.
Cuando estoy en el colectivo y veo como personas de todas las edades, ancianos, niños, jóvenes, adultos, tiran su basura por la ventana, yo me pregunto si ellos hacen lo mismo en sus casas. Si cuidan sus hogares, por que tirar basura en el país en el que residen. 
Una vez vi a un niño, que quería tirar una botella de plástico por la ventana, le dije que no lo hiciera y cada vez que tentaba con tirarle le decía que no lo hiciera, así que el niño, con una sonrisa le dio la botella a su mamá, que estaba a su lado y está sin siquiera prestar mucha atención agarro la botella y automáticamente la tiro por la ventana. Ese es el ejemplo que esta madre daba a su hijo de menos de 5 años, si seguimos así, tenemos algún derecho de reclamar algo, que nosotros mismos hacemos? No podemos acusar a alguien y exigir un castigo, por algo que nosotros mismos hacemos.
Si deseamos que cambie algo en nuestro país, debemos empezar nosotros, paso por paso, debemos poner nuestro granito de arena para mejorar las cosas. Ahora ya no es solo tirar tu propia basura al basurero, también debes de reclamarles a las personas que ves ensuciando, que no lo hagan, y mostrar con tu ejemplo, para que ellos no puedan reclamarte a ti lo mismo.
Si cambiamos las cosas, poco a poco, por más pequeño que sea, se expandirá y llegara a otras personas que harán lo mismo. Pero si decimos que de balde lo hacemos, porque nadie más lo hace, y hacemos lo mismo, que cambiaría?

Todo se hace paso por paso y está en tu poder empezar algo que podría cambiar a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario