martes

Yo...yo...yo...y más yo


¿Te ha pasado que te has fijado solo en tus problemas, en tus dificultades y en tus batallas? Todo lo que a uno mismo les está sucediendo. Pero, ¿nos hemos puesto a pensar cómo les está yendo a los demás? No creo que el  número de veces que nos hemos hecho esta segunda interrogante supere a la primera.
Una gran cantidad de veces estamos muy enfocados en nosotros, que nos olvidamos de pensar qué le sucede a los demás. Todos a nuestro alrededor pasan desapercibidos, porque para nosotros, las prioridades simplemente somos.......nosotros.
Basta de ser tan egoístas, y buscar solo nuestro bien. Vivimos rodeados de miles y millones de personas, que también tienen miles y millones de problemas.
Numerosos son los que se encuentran en soledad, esperando a que alguien se fije en ellos. Pero para que eso ocurra debemos darle más importancia a los demás, que a nuestras dificultades.
Es más gratificante servir a la sociedad, que servirnos a nosotros mismos.
Te animo a que cada día empieces preguntándote a quiénes puedes prestar tu apoyo. No hace falta que sea un gesto trascendental, basta con un favor, una sonrisa, un abrazo, o tan solo con escuchar antes que hablar. Esto puede causar un mayor impacto que mil palabras. Así que piénsalo…….
 

1 comentario:

  1. En estos textos hay tanto potencial... Imagínense lo que pasaría si todos nuestros compañeros, todos los lectores, toda Asunción, todo Paraguay, todo el mundo al menos haría el intento de hacer lo que estos escritos nos piden... El mundo sería otro.. Lo que le une a las personas ya no sería soledad, vendría a ser felicidad!!

    ResponderEliminar