jueves

A mi yo metiche

Te escribieron una carta sabías?
La firmó un tal Pedro y dice así:
Si alguno de ustedes sufre,que no sea por asesino, ladrón o criminal,ni por meterse en asuntos ajenos.
Te percataste de la última frase? 

Te asusta. 

Como que la pusieron muy cerca de otras palabras muy fuertes.

Porque vos sabés.

Que en el mejor de los casos,
te metes,
porque te interesa esa persona,
sus decisiones, circunstancias y conflictos.
En otros, a causa la curiosidad asesina del felino ronroneador.

En muchas ocasiones,simplemente, 
porque crees que sabes más y mejor.
Y levantas tu voz para la paz y el "bien común".

En algunos, porque te apasiona lo que llamas "justicia",
y el pobre necesita un defensor del pueblo
(Disponible, gratuito y que aparece sin ser llamado).

Pero ¿sabes qué más?

Te declaro culpable
de sufrimientos innecesarios e improductivos
y tu sentencia es de muerte.

Cuando en este mundo tenga aflicción,quiero que la pena lo valga. 

En cuanto a esto, me tomaré ejemplo en el dictador Francia
y permaneceré neutral a las disensiones de los estados vecinos, 
y no lo haré así en Lopez Solano, para que el país que quiero defender, 
se ponga en mi contra y se alíe con otros dos.


Y si como yerba mala que sos,
solo te debilitas y no mueres del todo,
me perdonaré a mi misma, y me recordaré, una vez más;


Uno, que mi cuchara, no la debería poner ni en la sopa de Mafalda,
dos, los consejos, se dan únicamente cuando a uno se los piden, 
y tres, que la prudencia y el silencio son cual valiosa esmeralda. 

4 comentarios:

  1. Aye donha caminante! Tienes razón, merezco la muerte por bocazas, o todos muchas veces merecemos morir, pero tienes razón. Me dejas reflexionando. Gracias por tu poema. Gracias por abrirme los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado! Estamos todos en la lucha. ;)

    ResponderEliminar
  3. Porque te auto declaras "en la lucha", la lucha es un sinónimo de tempestad, aprende a ver lo lindo de cada día, porque en cada uno de ellos Dios nos trata y "mima" con cariño :D

    ResponderEliminar
  4. Aunque creo que sí, Dios me mima todos los días y es bonito, sería poco realista y algo necio no admitir que "tenemos lucha no contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Y yo creo que en algún lugar ahí entra la falta de dominio propio. Pero gracias por el consejo :)

    ResponderEliminar