lunes

Voltaire se equivoco



Voltaire decía: El sabio aprende de la historia, el tonto de la experiencia.
Al leer esto me reía recordando las tantas veces que tuve que hacer algo para lograr aprenderlo de memoria, al final sin entenderlo siquiera. En verdad creo que aun teniendo cierta veracidad la frase, está un poco equivocada en cuanto a sus conceptos. Aun estando en un contexto completamente diferente, yo creo que por más que alguien que aprende de lo que sucedió alguna vez sea inteligente, experimentar también nos viene bien puesto que lo escrito cambia, un cambio que solo podremos experimentar en vida, no leerlo en libros anticipadamente. Por lo tanto por más que uno aprenda de la historia, el que experimenta podrá entender mejor que el que lee. Si uno solo aprende de la historia y no forma parte de la misma, entonces sí es un gran tonto.

1 comentario:

  1. Yo creo que se refiere a que es mucho mejor aprender de los errores de los demás, que cometerlos uno mismo para luego aprender de ellos :)

    ResponderEliminar