jueves

Conocimiento - Sabiduría

Durante mis intentos de estudios para “la sed del conocimiento”,  me he encontrado con el conocimiento y la sabiduría. Cada persona tiene su propio concepto y expresión acerca de los mismos y es por ello que decidí también definirlos.  

¿Qué es la sabiduría? ¿Qué es el conocimiento?¿ Son iguales, son distintos?

Creo que el conocimiento se parece mucho a la sabiduría, pero en realidad son completamente contrarias.
El conocimiento son conceptos que vienen de afuera, mientras que la sabiduría es aquellos que viene de adentro, desde lo más profundo de nuestro ser, es aquella voz de Dios en nuestro interior que se caracteriza por la fe, el amor, es la que da una verdadera felicidad duradera y con la cual se da el verdadero aprendizaje de vida aquí en la tierra.

El conocimiento es algo mucho más simple, es posible hasta comprarlo, la sabiduría va mucho más allá que la adquisición de ideas, es un modo de vivir cuando uno elige aspectos como la humildad, el amor, la verdad como una forma de vivir cotidiana y a la vez la manifiesta a través de pensamientos y acciones.  Estas son las cualidades perfectas que traen una real armonía nuestras vidas.

Una verdadera sabiduría se da cuando logramos autoconocernos, cuando finalmente nos damos cuenta de que somos luz aquí en la tierra, nos autosuperamos y por sobre todo dejamos de creernos más que los demás  entendiendo que todos somos únicos.

El conocimiento es aquel que constantemente vuelve al pasado o mira al futuro en busca de respuestas. Es el causante de ansiedad porque el ego juega un papel muy importante. Mientras que la sabiduría no se relaciona con nada más que con el aquí y el ahora. Es ella quien trae paz al ser, al activar el bien que existe en todos ya que somos imagen y semejanza del “Bien”.


El conocimiento es aquel que trae descontento ya que la mente solo quiere mas mas y mas, gratifica al ego. Es quien vive de distinciones aquí, allá, se comporta de forma dualista tu y yo La sabiduría solo busca paz, tranquilidad no existe el “mas” ya que proviene de lo puro. No busca dividir la realidad mas bien unirla a través del amor, humildad, bien común. Considera que todos formamos parte de un entero ya que fuimos creados por un ser Superior .

No hay comentarios:

Publicar un comentario