lunes

Arriésgate

En el riesgo, está la ganancia. Estoy seguro que esta frase ya las has escuchado un sin fin de veces. Pero, ¿en alguna de estas ocasiones has pensado en la enseñanza que se encuentra detrás?
Analicemos la oración. Primeramente el riesgo. ¿Qué tipo de riesgo? ¿Se refiere a arriesgar la vida? No necesariamente, hay otros tipos de riesgos que uno puede tomar, que no se relacionan con esta acción. Por ejemplo en el ámbito económico uno puede aventurarse invirtiendo todo su dinero, por lo que uno dice: será el negocio del futuro. Si funciona tendrás una gran ganancia, pero si no, hay consecuencias no muy agradables. Otro ejemplo sería en una relación con otra persona, no sabrás que es lo que él o ella siente hasta que no se lo preguntes,  hay solo dos opciones, ser aceptado o rechazado. Una última situación es  una de la decisión más importante de la vida, aceptar o no a aquel que lo entregó todo por ti, Jesús. Corres el riesgo de ser rechazado por muchos, debido a tu nueva y diferente manera de pensar. Pero no importa cuál sea el resultado en esta decisión, siempre la ganancia será superior a cualquier pérdida.

En cuanto a las demás áreas, no te preocupes si al arriesgarte las cosas no resulten como tú lo esperabas. De los errores uno aprende, y puedo decir con total seguridad que una derrota puede enseñarnos más que una victoria, porque te da un parámetro de cuáles son tus errores y qué debes hacer para solucionarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario