sábado

CASI.

Pasan los minutos. Sigues esperando. El tiempo pasa más lento con cada segundo. Empiezas a contarlos de a uno. Pero parece que cada segundo segundo tarda el doble en pasar. El tiempo mismo te da sueño. Sigues esperando. El reloj sigue haciendo su lento "tic... tac... tic... tac...". No sabes si compararlo con los pasos de una tortuga, un caracol (en realidad no tiene piernas, pero se entiende) o un perezoso. Lo bueno es que sigue pasando el tiempo.
Ahora empieza la lucha con los párpados. Parece que pesan toneladas, te pican tus ojos, luchas con toda tu fuerza de voluntad para no cerrarlos. Ahora crees darte cuenta que los pasitos de la tortuga pararon. ¿Se rompió el reloj? ¿Se tropezó la tortuga?
Hace tantos milenios estuviste esperando solamente ese pequeño momento y ahora parece que nunca va a llegar. Ese momento con un pequeño mensaje que cambiará todo. Repito, todo.
Parece que hay esperanza otra vez. Una minuciosa brisa te refresca la mente. Hay que estar atento. ¿Falta poco? ¿Eso es mucho? Tus pensamientos circulan, se tropiezan, no dan sentido.
¿Cuándo será el tiempo? ¡Todo va a cambiar para aquel entonces! Hay que tener paciencia, todo va a estar bien... Tu sueño se cumplirá. Parece ser el sueño americano. "Freedom". Serás libre. Podrás dejar tus deberes ahí en dónde están. Sin mirar hacía atrás podrás ver tu futuro cara a cara.
Alguien empezó la cuenta regresiva. "10... 9... 8... 7...", empiezas a gritar con ellos. Ya está cerca la libertad.
"4... 3..". ¡Falta tan poco! Te preguntas si estás listo, si te olvidaste de algo.
"2... 1!" Lo lograste. Te levantas con nuevo ánimo. Un viento entra por todo tu cuerpo, parece un momento de éxtasis. Parece ser el momento más lindo de tu vida...
Ese momento al cuál llaman "recreo".
XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario