jueves

Vivimos en un mundo competitivo

En estos dias me puse a pensar en el competitivo mundo en el que vivimos. En donde, ya desde nuestra gestacion buscamos ser los primeros y unicos.

¿Por que es que siempre queremos ganar? ¿Por que es mas facil disfrutar una victoria, antes que una derrota? ¿ Por que resulta tan dificil disfrutar del exito y la prosperidad de los otros?

Coincido con la idea de que a veces, es importante ganar para poder lograr nuestros objetivos, pero creo que mas alla de llegar al mismo, se busca la victoria simplemente como una forma de autoestima, superacion ante los demas y peor aun para burlarnos de los contrincantes.

La posicion juega un rol sumamente importante hoy dia, tanto asi que hasta la sociedad nos impone ser los mejores al buscar trabajo, estudiar, concursos, etc.

Pero la realidad es que existen momentos en la vida, en donde las cosas no suceden de manera que uno quiere, son en esos momentos, en donde nuestro espiritu decae, nos sentimos tristez, frustrados y sin animos de seguir luchando.

No siempre seremos los primeros, aunque para ello nos esforcemos, pero de algo podemos estar seguros. Dios tiene un plan para cada uno y de seguro la otra necesitaba esa victoria mucho mas que nosotros.

Recuerda que naciste para ser feliz, no perfecto, estas aquí para ser tu, no para vivir la vida que las personas quieres que vivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario