viernes

EEUU, los "Pacificadores".

En Los últimos días un conflicto en el continente asiático llama la atención del mundo. El conflicto entre Japón y China ronda en torno a la soberanía sobre unas pequeñas islas inhabitadas llamadas Senkaku.
En el día del aniversario del lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki se conllevo la inauguración de un barco de guerra de la armada del Japón el cual está destinado al transporte de helicópteros de defensa ante la posible amenaza que presentan tanto china como corea del norte.
 
 Según el tratado de rendición firmado por Japón en la época de la segunda guerra mundial este está obligado a mantener una fuerza militar meramente defensiva por lo que está limitado a tener transportadores de helicópteros. Aquí viene en donde los estados unidos de américa se entrometen, estos critican por así decir al gobierno japonés y están inquietos ante la posibilidad de que este transportador en verdad también podría transportar aviones de descenso vertical al igual que helicópteros. Por más que sea tan solo una preocupación, esta me parece bastante exagerada ya que no creo que Japón, en la situación que se encuentra con una reducida fuerza militar la cual realmente se puede ver que es defensiva, intente una acción de agresividad tan solo con un transportador. De todos modos es algo estúpido pretender que quede así de indefenso por siempre habiendo una constante tensión con el país vecino a una toma de territorios del otro. Parece más que lógico que Japón quien cuenta con una reducida fuerza militar intente tener al menos ciertas fuerzas defensivas, Estados Unidos no puede mantener por si sola la paz. Parecen creen que si se desatase un conflicto a ellos les corresponde arreglarlo, lo cual creo que debería dejar de ser de su incumbencia teniendo en cuenta la situación en que se encuentran teniendo tantos problemas incluyendo una gran deuda externa, hasta cuándo van a poder financiar la supuesta “paz” que imponen?
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario