miércoles

Plata Yvyguy he’i

10000 kilos de oro dice en algunas partes, en otras 11000 kilos de oro, lo cual supondría un monto cercano a los 500 millones de dólares americanos. Con este monto dicen que se podría pagar cerca del ¼ de la deuda externa del país. Sera así? Según la ley dicen que el 50% del tesoro corresponde al estado, el resto es decidido por el que está dirigiendo la búsqueda. Constantemente día tras día andan diciendo, hoy vamos a lograr sacar el tesoro, ya dimos con el cofre pero no se puede quitar por A o B dificultad. Dicen que con equipos de alta gama logro detectar que hay tal cantidad del metal precioso. A mi parecer esto no es diferente a las otras miles de veces que dijeron hallar un tesoro escondido en cuyas excavaciones siempre se salió perdiendo dinero. Como es que siendo que hoy disponemos de las maquinas más avanzadas y no logramos sacar el tesoro, nuestros antepasados de hace 200 o más años lograron enterrarlo a tal profundidad? Ahora incluso hablan de espíritus y fantasmas que cuidan el tesoro a la hora del almuerzo. Todas son suposiciones, supuestamente unos expertos australianos analizaron esto y aquello, supuestamente hay fantasmas, supuestamente ya se iba a sacar el tesoro ayer, hoy y anteayer también.
El estado no debería poder darse el lujo de andar jugando con los fondos por ahí, sin embargo apoya este proyecto y hasta la fecha gasto más de 100 millones de guaraníes lo cual todavía no incluye todo lo que se va a tener que gastar para luego poner de vuelta el terreno en condiciones y devolvérselo como estaba a su propietario el cual ni siquiera había dado su consentimiento para tales excavaciones. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Habiendo tantos conflictos en el estado, con los maestros, con los choferes de omnibus, el estado decide dar tanto dinero en esa ambición de encontrar tesoros escondidos! Y como dijiste: "..supuestamente ya se iba a sacar el tesoro ayer, hoy y anteayer también." creo que el estado deberia reordenar sus prioridades.
    Me gusto mucho tu escrito, sigue adelante!

    ResponderEliminar