miércoles

Fanatismo o Ignorancia

¿Sigue existiendo en nuestro país las elecciones por fanatismo? ¿O vemos la gestión detrás de cada político?

En la actualidad el partido colorado sigue siendo el de mayor fuerza política en nuestro país con cerca de 2 millones de afiliados que representan mas del 50% del padrón nacional.

¿Son estas cifras importantes y significativas en una elección?. ¿Influye finalmente el color en la toma de decisión?. Son preguntas que surgen al analizar el porcentaje de votos obtenidos por el partido colorado en las ultimas elecciones presidenciales. Y por supuesto su amplio numero, tanto en la cámara de diputados y senadores.

No voy en contra de las propuestas del partido colorado, pero, no es hora  ya de conocer y mirar las ideas e intenciones de cada político, evitando las tradiciones y el color, pues solo así llegaremos al verdadero cambio que todos esperamos. Con unidad de todos los partidos del Paraguay.

Debemos erradicar de la mente de las personas el voto ilegal y la inclinación hacia aquello que solo trae un beneficio personal. Enfoquemosnos en los proyectos de trabajo, en la forma de gobierno que propone cada candidato. Ya no nos dejemos engañar por discursos "dulces" y teorías, que en la practica solo resultan ideas del pasado.

A través de este nuevo gobierno todos esperamos algo nuevo, algo positivo. Pero pensemos antes en como y en quienes invertimos nuestros votos.

A pesar del fanatismo popular creo que todos juntos podemos levantar el país y salir así de la ignorancia, pobreza y transformar nuestro país en unidad y prosperidad. Como dice la letra de nuestro himno "Unión e Igualdad"


"No preguntes que puede hacer tu patria por ti. 

Pregúntate que puedes tu hacer por ella"



John F. Kennedy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario